Cuando nos encontramos visualizando posibles vehículos para su compra, aparte de buscar comparativas y análisis de los mismos en diferentes medios y usuarios que pueden aconsejarnos, el futuro comprador se encuentra con otros problemas como es la configuración del vehículo una vez determinada la marca y modelo. Así el futuro comprador en muchas ocasiones llega a echar de menos un trato directo con algún responsable de la marca por la cual nos vamos a decantar y que esta le pueda ayudar a elegir terminaciones y particularidades del modelo elegido en cuestión, todo ello para que el futuro cliente tenga una información más precisa, al estilo como si fuésemos a un concesionario y nos lo explicase un vendedor, pero todo ello sin salir de casa.

Este aspecto futuro ya no lo es tanto puesto que el Grupo FIAT, en este caso con FIAT y JEEP,  ha tenido en consideración todos estos aspectos y ha creado una «experiencia virtual / tienda virtual» para ayudar y dar a conocer los diferentes modelos y que sea una persona a través de la red quién ayude a configurar a sus posibles clientes futuros los vehículos de la marca, todo ello a través de dispositivos móviles o a través de las Smart TV. Así el Grupo FIAT ha iniciado una experiencia real, pero on-line, para acercar al futuro cliente y ayudarle en la configuración e información de su nuevo vehículo, eso sí, de momento sólo estarán disponibles para esta opción os nuevos FIAT 500x 2015 y Jeep Renegade 2015.

Tienda Virtual Fiat 500X

©FIAT

¿Cómo acceder a conocer esta información de primera mano?

El acceso a este sistema es muy sencillo, bastará con tener acceso a internet en cualquier dispositivo móvil, pc o smart tv. A partir de ello tan sólo deberemos acceder bien a la web de www.fiat.es o www.jeep.es , según el modelo que queramos configurar, donde encontraremos una ventana en la que, con solo introducir un teléfono de contacto, el sistema conectará al futuro cliente con un agente que le ayudará en la configuración del modelo elegido.

Así tras acceder al sistema y ponerse en contacto directo con un agente de la marca, la llamada la realizará la marca, el usuario irá viendo en su pantalla (PC-tablet-Smart TV ) a la vez que escucha y conversa con el gestor a través de su teléfono, todo ello en vivo y en directo, así se consigue que el futuro cliente vea de primera mano una presentación personalizada de un vehículo real manteniendo una conversación con el gestor como si estuviera en el mismo concesionario, pudiendo ver el vehículo al detalle tanto exterior como de todo el interior según sus deseos.

Tras finalmente configurar el modelo a nuestro gusto, todo ello recordemos sin salir de casa, se tendrá opción de finalizar con la oferta del modelo configurado y el precio detallado del mismo, incluyendo equipamiento, opcionales seleccionados, soluciones de financiación o promociones. Dicha oferta será enviada al mail del futuro cliente y del concesionario más cercano o el que elija el cliente para que ya in-situ pueda o solicitar directamente el vehículo o incluso pueda probar algún demo por si le queda alguna duda.

Tienda Virtual Jeep Renegade

©Jeep

¿A qué horas podremos conectarnos al sistema?

De momento la marca a acotado las posibilidades de este sistema, el cual seguramente sea ampliado en el futuro a más horarios y más modelos. Así de momento este sistema estará activo para todo el territorio español con horarios de lunes a jueves de 10 a 20 horas, viernes de 10 a 22 horas y sábado de 10 a 14 horas.

Además de hacerlo en el momento, la marca también ha dado opción de concertar una cita previa para realizar la video llamada y que el usuario pueda tener cerrado un momento en su agenda para conocer esta opción.

Más en detalle… vídeo explicativo

Os dejamos estos dos vídeos para que conozcáis más a fondo estas posibilidades.-

Experiencia virtual en FIAT

Experiencia virtual en Jeep

Post Patrocinado