La primera cita del Regional Catalán de Asfalto será en las carreteras tarraconenses del Rally Pacha La Pineda. Con sede en la localidad costera de La Pineda (pedanía de Vila-Seca) y organizada por la escudería Costa Daurada, este Rally tiene su principal interés en recorrer algunos de los tramos de la cita puntuable del Campeonato del Mundo. Detalle que gusta a muchos pilotos.

Pero este año la dificultad va a ser extra, la coincidencia con la Volta Catalunya ha obligado a la organización a concentrar los tramos a partir de la tarde-noche. De esta manera las primeras pasadas principalmente por la primera especial en el polígono de Vila-Seca serán con luz diurna, pero a partir de entonces la oscuridad hará acto de presencia.

© Nacho Mateo

Y es que los tramos elegidos para este Rally no son unos cualquiera, a parte de la súper especial en Vila-Seca, se correrán La Mussara y Riudecanyes, éste último en sentido inverso al del Mundial de Rallys, en dos ocasiones. Hay que sumar también una pasada por el tramo “El Castell” una corta especial que tiene unas vistas espectaculares del Castillo de Escornalbou, además de una carretera vertiginosa. Todo ello para acabar pasada la media noche delante de la discoteca Pacha, en La Pineda, principal patrocinador del Rally.

La lista de inscritos es extensa pero se echa de menos algunos pilotos punteros del Regional. Entre los principales pilotos que salen al VII Rally Pacha encontramos a Albert Orriols – Lluis Pujolar con el Porsche 911 GT3 con el que el año pasado se alzaron Campeones de la Copa Catalana de Rallys de Asfalto. En los rápidos y bien asfaltados tramos por donde discurre el Rally van a ser los principales favoritos, el Porsche se entiende a la perfección en este tipo de terreno. Pero tras él va a salir un gran piloto también, el Campeón de España de Montaña Grupo N, Sergi Pañella – Ignacio Garcia. El año pasado ya brillo en el Rally de Valls poniéndole las cosas muy difíciles a Orriols con su Mitsubishi Evo X y aquí seguro que quiere, como mínimo, repetir actuación.

© Nacho Mateo

Trius – Pujol saldrán con un BMW M3, Gonzalez – Martinez con un Seat Ibiza y el actual subcampeón del Volant RACC y piloto local, Carles Durant junto Albert Cardó competirán con un Renault Clio Sport antes de empezar su andadura en la Copa Dacia. Puig – Gonzalez, que también salieron en La Terrissa, estarán aquí presentes con otro Renault Clio Sport, Oscar Lopez – Minerva Salas seguirán el mismo camino de éstos dos últimos con idéntica montura.

Entre los 39 participantes podemos destacar también la presencia del Lancia Delta Integrale de Narcís Pou i Marc Vila, otro de los coches peculiares será el de Lluis Lleonart – Anna Davi que saldrán con un Peugeot 205 s16 dentro de la categoría F2000. En la misma categoría van a salir Juan Francisco Chamorro – Marc Guix con un Citroën ZX.

© Nacho Mateo

Entre los coches del Open destacar a Aleix Vila – Jaume Poch que participaran con un Peugeot 206 XS, Adria Serratosa – Eric Bellver con el pequeño de la marca del león, un 106 o Marc Que – Francesc Sabater con un 205 Rally.

La victoria en la categoría Open JR se la disputarán Marc Valverde – Juan Luis Garcia y Angel Bonavida – Ramon Segarra, ambos pilotos con un Citroën Saxo.

Con todos estos ingredientes seguro que el Rally va a salir a pedir de boca, además parece que el tiempo en la zona ha dado un respiro y las lluvias no harán acto de presencia. Como siempre recordar las normas básicas de seguridad y respetar el entorno porque de ello depende que se pueda disputar en otras ocasiones la prueba.

Gas!

Información de interés:

Tramos e inscritos: pincha aquí