Estepona será dentro de unos días (10 al 12 de Abril) punto de interés, por la disputa de la 7ª Subida Estepona «Peñas Blancas 2015», puntuable para la 2ª prueba del Campeonato de España y Andaluz de Montaña. Una prueba que celebra su séptima edición gracias una vez más a la Escudería RS Sport, encabezado por Rafael Arjona, la R.F.E de A., F.A.A, y sobre todo al Ayto. de Estepona, Diputación de Málaga y los patrocinios que un año más, apoyan este gran evento.

La Subida a Peñas Blancas, es la prueba del calendario de España de Montaña, más larga, siendo su recorrido de unos 8 kms. aproximadamente. Un trazado con un desnivel de 484 mtrs., con una pendiente media de 6,17%, siendo la máxima de 12,39% que se desarrollará por la carretera MA- 8301.
Un Trazado técnico, que contará con una espectacular chicanne al comienzo de la prueba, concretamente a unos 3,2 kms. de la salida aproximadamente, que contará en todo su recorrido con una gran calidad de asfalto, vistas impresionantes, teniendo el mar mediterráneo, como telón de fondo.

©7ª Subida Estepona "Peñas Blancas"

©7ª Subida Estepona «Peñas Blancas»

Participación y Horarios

La participación va a ser alta, confirmando que casi unos 100 vehículos tomarán parte en esta prueba del calendario, destacando nombres tan conocidos como el campeonísimo y pluricampeón Europeo, Andrés Vilariño con Norma, el piloto malagueño Salvador Tineo, que aunque dispute este año la Nascar Europea 2015, no se perderá la cita en su casa, al volante de un Mitsubishi Evo Gr. N. Además nombres como Jose Antonio Aznar con Porsche, Jose Antonio López Fombona con Audi DTM, Mike Anderson con Ginetta, el malagueño Jonathan Álvarez con BRC EVO 05, Raúl Borreguero con Mosler MT 900, formarán la larga lista de pilotos…

En cuanto a horarios, la 7ª Subida Estepona «Peñas Blancas 2015», arrancará el Viernes día 10, se llevarán a cabo las oportunas verificaciones técnicas entre las 15:00 a 19:30 h. en el recinto ferial de Estepona, con la exhibición de vehículos en el mismo recinto ferial hasta las 21:00 h. (opcional hasta las 9:00h. del Sábado).

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

El Sábado 11 de Abril, primer día de competición, el cierre al tráfico en la carretera MA-8301, se llevará a cabo a las 12:00h., donde a las 13:00h. se realizará una inspección definitiva de seguridad. Ya a las 13:30h. se comenzará con la primera tanda de entrenos oficiales, para dar paso a las 15:00h. con los segundos entrenos . A las 17:00h. será el comienzo de la única carrera del Sábado.

El Domingo 12, el cierre de carretera se llevará a cabo en la carretera MA- 8301 a las 8:30h., con inspección definitiva de seguridad a las 9:00h. El inicio de entreno oficial será a las 9:30h., donde la primera carrera de la jornada dominical se disputará a las 11:00h. y la segunda a las 12:30h.

PRESENTACIÓN. LA SUBIDA PEÑAS BLANCAS, POSIBLE INTERNACIONALIZACION

Este 1 de Abril, se ha llevado a cabo la presentación de la 7ª Subida Estepona «Peñas Blancas 2015», en un acto donde han estado presentes el alcalde de Estepona, D. Jose María García Urbano, el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, D. Carlos Gracia y Rafael Arjona, presidente de la escudería RS SPORT.

PRESENTACION-ESTEPONA-2015-2

García Urbano ha agradecido a la Federación Española de Automovilismo, la confianza que ha depositado un año más en Estepona, ya considerada referente y cita grandiosa en el calendario de competiciones automovilísticas, al tiempo que, junto a la Vuelta ciclista a España, es considerado uno de los eventos deportivos más importantes del año.

Esta nueva edición, que se desarrollará del 10 al 12 de Abril, tendrá en su memoria al fallecido concejal de Estepona y Diputado provincia, D. Ignacio Mena, que siempre apoyo la prueba.

Por su parte, Rafael Arjona, presidente de la escudería RS Sport y organizador de la Subida ESTEPONA-PEÑAS BLANCAS, ha manifestado su deseo de ingresar en un futuro próximo en el calendario FIA de Montaña, buscando conseguir un carácter más internacional a la cita malagueña. Una intención que ha encontrado apoyo en la R.F.E. de A., puesto que Carlos Gracia, ha confirmado su voluntad de solicitar la presencia de un observador de la FIA en la carrera de este año, para analizar la posibilidad de la incorporación al Campeonato de Europa 2016. Sin lugar a dudas, una gran noticia.

DE INTERES

Website 7ª Subida Estepona «Peñas Blancas 2015» (toda la info), pincha aquí

Mapas 7ª Subida Estepona «Peñas Blancas 2015», pincha aquí

Programa horario 7ª Subida Estepona «Peñas Blancas 2015», pincha aquí