La primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2015, en Galicia, con motivo de la disputa de la 51ª edición del Rallye Rías Baixas, contará con una amplia inscripción, un total de 74 equipos participantes.

Fuster - Islas Canarias

©Gabinete Prensa Racing

Los favoritos a hacerse con la cita, de nuevo serán los Porsche, encabezados por el actual líder, Fuster, con Burgo, Ares o Vallejo como dignos rivales a pelear por la cita. Tras ello varios Mitsubishi con García, Pérez, Vigo, Paniceres o Filip, que vuelve al campeonato tras no participar hasta el momento en ninguna prueba en 2015. Bonita también sera ver la batalla de Aguado y Caamaño a bordo de sendos Porsche 2008, sin perder tampoco de vista la lucha que se librará por primera vez entre dos Clio R3T, el del asturiano Cima y el del portugues Ribeiro. También estará Suzuki presente con dos pilotos, Antxustegi y Hevia.

Aparte de los mencionados también será bonito el ver a Pérez con el KIA Pro Ceed, varios R2 entre ellos a Vallín, Vilariño, Vinyes, Peláez, Pazó o Blanch, sin olvidarnos como no de los 10 inscritos en la Dacia Sandero Rallye Cup, con Monarri encabezando la misma, y la primera participación de un Toyota AYGO Copa Kobe Motor, a manos en esta ocasión de la habitual copiloto, Eva Costas. También el regreso de Meira que veremos, tras el complicado inicio en el campeonato gallego, donde puede estar.

Eva Costas pilotará el Toyota AYGO de José Calvar en esta cita

©Copa Kobe Motor

Tres pilotos féminas en línea de salida

La cada vez más emergente mujer en los rallyes se verá reflejada en este de una manera especial puesto que tres pilotos mujeres estarán al frente de tres vehículos de competición. Dos de ellos estarán englobados en la clase R2, con Ángela Vilariño a bordo del Opel Adam R2 y Amalia Vinyes a bordo de un Ford Fiesta R2, y uno de ellos entre los vehículos N3, con la gallega Eva Costas a los mandos.

Evidentemente son buenas noticias, más si cabe porque no será la única ocasión que veamos a las tres coincidir, sino porque la mujer una vez más vuelve a tener algo más que una testimonial presencia en una lista de inscritos de una competición nacional. Bravo por ellas y suerte a las tres.

DE INTERÉS

Descarga la lista de inscritos: Pincha aquí

Descarga el programa horario: Pincha aquí

Descarga el itinerario horario: Pincha aquí

Descarga el mapa del recorrido: Pincha aquí