La marca Toyota acaba de dar a conocer la llegada de varias unidades del que será su modelo de futuro, el Mirai. Dichos vehículos ya se han descargado en varios puertos europeos, concretamente han llegado cinco unidades a los puertos de Bristol (Reino Unido) y en Zeebrugge (Bélgica) los días 8 y 10 de agosto, respectivamente.

Este nuevo modelo utiliza el innovador sistema de pila de combustible de Toyota —‘Toyota Fuel Cell System’ (TFCS)—, que incorpora tecnología de pila de combustible y tecnología híbrida, e incluye el nuevo diseño de grupo de pila de combustible y depósitos de hidrógeno a alta presión patentados por Toyota. Empleando hidrógeno como combustible para generar electricidad, el Mirai alcanza un rendimiento medioambiental superior, sin emisiones de CO2 ni contaminantes durante la conducción, y una comodidad y una autonomía del mismo nivel que los vehículos con motor de gasolina, además de un tiempo de repostaje de hidrógeno de entre tres y cinco minutos.

Toyota Mirai

©Toyota

Aunque ya esta a la venta en Japón desde el pasado mes de diciembre, el Toyota Mirai se comercializará en Europa a partir de septiembre sólo en Reino Unido, Dinamarca y Alemania, con unidades limitadas. En el resto de Europa y según llegue la infraestructura de puntos de carga de hidrógeno, se pondrá a la venta a partir del año 2017.

Karl Schlicht, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME): “Se trata del inicio de una nueva era de movilidad limpia, un punto de inflexión en la historia de la automoción. Con el Mirai, Toyota trabaja para conseguir una movilidad limpia, segura y agradable para los próximos 100 años, gracias a la tecnología de pila de combustible. Esperamos que a partir de septiembre se empiecen a entregar los primeros Mirai a los clientes para ver como el futuro va tomando forma en las carreteras europeas. Como con el Prius 15 años atrás, nos enorgullece traer otra innovación pionera a Europa con el Mirai”.

Previsión de comercialización en Europa
Lanzamiento: septiembre de 2015
Mercados: Reino Unido, Alemania y Dinamarca para 2015
Más mercados a partir de 2017, a medida que se desarrolle la infraestructura de hidrógeno
Volumen anual: 50-100 vehículos / año en 2015 y 2016
Precio: 66.000 € + IVA (Alemania)