Charlamos con David Navarro Domínguez, piloto perteneciente al campeonato regional extremeño de rallyes de asfalto, actualmente sexto clasificado en la general de pilotos habiendo disputado 4 de 6 pruebas esta temporada. En esta entrevista, nos contará un poco sus comienzos y sus objetivos para lo que resta de certamen.

© Álex Ruby Photography

© Álex Ruby Photography

Manuel Jesús Corbacho: ¿Cómo empezaste en esto de los rallyes y porqué?

David Navarro: Desde pequeño he estado ligado a este mundillo. Mi padre tenía un taller y siempre estaba ayudándole. Mi ilusión era correr un rally y más aún cuando en mi propio pueblo se sitúa el famoso tramo de «Culebrín». La cosa empezó ayudándole a mi colega José Ángel Caballero, al que le realizaba la asistencia en su vehículo. Tras unos años, me propuso la idea de realizar una carrera junto a mi hermano, que hacía de copiloto, pero la mala suerte se cebó con nosotros. Era un Rally Norte de Extremadura, prueba difícil para ser la primera vez que competía. Sufrí un toque en el coche y aunque en un principio pudimos seguir la carrera, el motor hacía ruidos extraños y nos hacía desconfiar. Tramo a tramo íbamos disfrutando y cogiendo ritmo, pero se torcieron las tornas. Finalmente, nos veíamos obligados a abandonar tras el problema mecánico. Como imaginarás tanta era la impotencia del momento que, terminé llorando. Mi hermano se acercó a consolarme y juró que volveríamos pronto a subirnos en un coche de carreras para disfrutar de lo que nos gusta.

 

P: ¿Cúal ha sido el mejor vehículo que has probado o conducido en alguna prueba?

R: El vehículo que más me sorprendió en mis comienzos fue un BMW M3 E36. Tenía 321 cv y disponía de cambio secuencial. Pero mi primer «juguete» me marcó mucho, fue un BMW 318i E30.

 

P: ¿Cúal ha sido la mejor prueba que has disputado? ¿En la que más hayas disfrutado?

R: La prueba más reciente que he disputado ha sido el Rally Histórico de Extremadura, puntuable para el certamen nacional. Disfruté muchísimo y nos llevamos la victoria en la Copa Legend.

© Álex Ruby Photography

© Álex Ruby Photography

P: ¿Cúales son tus objetivos para lo que resta de temporada?

R: Mí objetivo es poder estar presente en todas las carreras que pueda, ya que en estos tiempos es difícil debido al tema de la economía. Aunque siempre intentamos finalizar entre los diez primeros clasificados, pero lo más importante es disfrutar en las pruebas.

 

P: La siguiente cita es la 45 edición del Rally de la Vendimia…¿Estaréis presente en la prueba?

R: No la disputaremos. La próxima para nosotros será el Rallysprint de Culebrín.

 

P: ¿Te planteas cambiar de montura y dar un paso más hacia el título?

R: De momento no, pero en un futuro me gustaría adquirir un potente BMW M3 E30. Por el momento, estoy muy contento con mi actual vehículo.

© Álex Ruby Photography

© Álex Ruby Photography

P: ¿Tienes algún proyecto en mente para el año 2016?

R: Mejorar un poco la mecánica del coche. También intentaremos disputar el regional extremeño de rallyes de asfalto de nuevo y el Rally de Extremadura Histórico, perteneciente al Nacional.

 

P: ¿Cúal es tú mejor anécdota en una prueba de automovilismo?

R: En un Rally Slik de Sevilla, mí hermano comenzó a cantarme las primeras notas del tramo y todo marchaba bien, pero a mitad del recorrido nos dimos cuenta de que las notas no coincidían con el trazado (risas). Mí copi se equivocó y estaba leyendo las notas de otro tramo distinto, finalmente las encontró pero ya habíamos terminado el tramo (risas).

 

Desde Motor VS Motor queremos agradecer a David Navarro por su amabilidad a la hora de contestar las preguntas y desearle mucha suerte en lo que resta de temporada.