Este fin de semana, 10 y 11 de Octubre, tuvo lugar la 10ª edición del Rallysprint de Castropol, 7ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2015. Organizado por la escudería Motor Club del Eo. Un total de 51 vehículos fueron autorizados a tomar salida de los cuales, finalizaron un total de 37 equipos.

En la primera pasada, la carretera se encontraba con humedades y con barro, ya que la climatología era cambiante. El mejor tiempo lo marcó el equipo formado por Oscar Palacio y Enrique Velasco a bordo de su Mitsbishi Evo X, en segundo lugar a 2,2 segundos fueron clasificados Alberto Ordóñez y Nacho García con un Mitsubishi Evo IX. En tercer lugar, llegaba el equipo formado por M. Angel Piñera y Cristina Rodriguez con su BMW 325 E36.

© Pam Sport Foto

En la segunda pasada, la carretera ya se encontraba parcialmente seca y los pilotos pudieron bajar incluso 20 segundos a su anterior tiempo como es el caso de Palacio y Velasco, que volvían a marcar el scratch, en segunda posición a 5,1 segundos les seguían Ordóñez y García. En tercer lugar seguían conservando la posición Piñera y Rodríguez.

La última pasada se disputó con lluvia y niebla, en la cual Ordóñez y García marcaron el mejor tiempo, pero no les fue suficiente para subirse al primer cajón del podium, quedando 2º de la general final y del Grupo XT. En segundo lugar a 0,6 segundos llegaba, Palacio y Velasco los cuales lograron la victoria de la prueba y del Grupo XT. Y en tercer lugar llegaban Cimadevilla y Ladreda, los cuales completaban el podium final y lograban la 1ª posición del Grupo X, tras marcar dos cuartos puestos en las anteriores pasadas.

© Pam Sport Foto

Los vencedores del Grupo N, fue el equipo formado por Daniel Mieres y Rai Fernández a bordo de su Clio Sport, que a su vez finalizaban en 5ª posición de la general.

© Pam Sport Foto

En el Grupo A, los vencedores fueron Oscar López y Marcos Martínez con su Peugeot 206 RC, que a su vez finalizaban en 10ª posición de la general.

© Pam Sport Foto

En el Grupo GT, los vencedores fueron Joselo García y Jorge González a bordo de un Porsche GT3 2010, que a su vez finalizaban en 13ª posición de la general.

© Pam Sport Foto

La victoria en el Grupo SA, fue para el equipo formado por Jónathan Sánchez y Hugo Martínez a bordo de su Peugeot 205 Rallye, que a su vez finalizaban en 22ª posición.

© Pam Sport Foto

De interés:

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí