El nuevo Toyota Avensis 2015 acaba de llegar al mercado español y lo hace con una imagen más deportiva gracias a su nuevo frontal en el que destacan la nueva parrilla, el paragolpes, los faros antiniebla, las ópticas delanteras y las luces de Circulación diurna con tecnología LED. En la zona posterior también varía el paragolpes así como el portón del maletero, la antena del equipo de sonido ahora con forma de aleta de tiburón, sin olvidarnos de las ópticas, también con tecnología LED.

Además de una mayor calidad percibida llama la atención el nuevo diseño en el salpicadero y la consola central. También son nuevas las tapicerías, el diseño del volante y el cuadro de instrumentos. Incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color.

Un propulsor diésel D-4D totalmente nuevo en la gama Toyota, by BMW, que garantiza un consumo y unas emisiones menores que las del anterior Avensis.

Los ingenieros de Toyota han mejorado el tacto de conducción y el confort de marcha. La suspensión ha sido revisada, la sensibilidad y la respuesta de la Dirección Asistida Eléctrica ha mejorado considerablemente y se ha incrementado la rigidez de la carrocería. Además se ha incluido el nuevo Control de Asistencia para Arranque en Pendiente.

El nuevo Avensis presenta elevados niveles de seguridad. A ello contribuye especialmente el Toyota Safety Sense de serie, un conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción que incluye Sistema de Seguridad Precolisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

¿Lo vemos en este vídeo?