El Circuit de Barcelona-Catalunya ofrece una atractiva y variada propuesta para este fin de semana con los Campeonatos de Catalunya de Automovilismo y el CER. Un total de cinco carreras con entrada gratuita y acceso libre al paddock harán las delicias de los aficionados con un programa de lo más variado: ECOseries, campeonato basado en el ahorro energético, la conducción eficiente y las energías alternativas, CER, Campeonatos de Catalunya de Automovilismo, Clio Cup y Caterham. Como novedad, estos certámenes se celebrarán sobre el trazado de MotoGP, de 4.727m.

IMG_3097

ECOseries: la conducción eficiente se cita el sábado en el Circuit
El sábado, la velocidad quedará en segundo plano y la eficiencia y la regularidad tomarán todo el protagonismo de la mano de las ECOseries. El campeonato, puntuable para los Campeonatos de Catalunya de Automovilismo, disputará los entrenamientos privados (9.40h), entrenamientos calificativos (12.50h) y una carrera de 60 minutos de duración, con inicio a las 16.00h.

 

Campeonatos de Catalunya y CER, la propuesta para el domingo
La actividad continuará el domingo con toda la acción del CER, que traerá a la pista conjuntamente a los participantes del Campeonato de España de Resistencia, los del Campeonato de España de GT y los del Campeonato de Catalunya de Velocidad. Con ocho años de vida, el CER ha conseguido posicionarse como un campeonato de categoría y uno de los preferidos por equipos y pilotos para disfrutar de carreras de gran calidad. El campeonato registrará una numerosa inscripción en el Circuit, con 70 pilotos, y se celebrará una carrera de resistencia de dos horas, el domingo a las 12.20h. El vencedor del CER se decidirá en el trazado catalán, con Álvaro Fontes (PCR Sport) como líder provisional, que llega con una ventaja de 30 puntos sobre Jaume Font (Monlau Competición).

IMG_3841

La Clio Cup también pondrá el punto y final a la temporada con dos carreras en el programa del domingo, a las 11.20h y a las 17.00h. Rafa Villanueva (Nicolas Milan), Mikel Azcona (PCR Sport) y Jordi Palomeras (Desguaces La Torre) aspiran a coronarse vencedores de este campeonato monomarca.

También se disputará una carrera de las series Caterham, programada a las 14.40h y de dos horas de duración.

Entrada gratuita y acceso libre al paddock
La entrada al Circuit de Barcelona-Catalunya es gratuita para todos los espectadores, con acceso al paddock incluido. Los aficionados podrán entrar en las instalaciones por el Acceso Principal (Área Oeste) y estacionar sus vehículos en los parkings interiores (In1, In2, In3 e In4).

Álvaro Fontes: “Tenemos ya aquí el fin de semana más importante de la temporada, en el que tenemos que rematar el gran año que estamos completando. Además, puedo confirmar que Mikel será mi nuevo compañero, que siendo piloto oficial de PCR Sport y habiendo recientemente competido con la SEAT Eurocup en Barcelona era la opción ideal”, comenta Fontes. El piloto de Málaga subraya que “tengo mucha ilusión de hacer una buena carrera ya que correremos en la variante denominada GP FIM, la utilizada en motociclismo y que conozco de mis comienzos en las carreras. Creo que disfrutaremos aún más del trazado. Nuestras opciones son razonablemente buenas y espero podamos hacer una buena carrera”.

IMG_3801

Jaume Font, el piloto de Monlau Repsol sabe que sus opciones pasan por lograr el sexto podio del año en Montmeló. El principal hándicap para el barcelonés es que, a diferencia de la mayoría de sus rivales, correrá en solitario las dos horas de competición, programadas para el domingo a partir de las 12h20. Por tanto, será clave dosificar sus fuerzas al volante del competitivo SEAT León Cup Racer. Otro aspecto a tener muy en cuenta es que la prueba se celebrará en el trazado GP FIM del Circuit, es decir, sin la chicane a la salida de la zona del estadio, por lo que los pilotos deberán adaptar su conducción a esta importante variación.

IMG_2164

Todos los ingredientes estarán a la altura de un emocionante desenlace que dará por asignados los nombres que ocuparán las plazas de pódium de la Clase 3, como de la D5 y la Chalenge Galfer a las que optan, desde su segunda plaza provisional, el equipo del ZERO ACADEMY by DALE GAS con sus pilotos, el Balear Faust Salom y el Vallisoletano Álvaro Rodríguez, y ambos conduciendo el característico Renault Clio Cup III de color “azul eléctrico”, mientras que Faust trabajará por mejorar desde la tercera posición del apartado Junior de la Clase 3

IMG_4954

Faust Salom : ”Llegamos a la final del Campeonato en el Circuito de Catalunya, cita de la cual depende todo el campeonato. Llego con muchas ganas después de la remontada gracias a los buenos resultados obtenidos en Estoril, aun así sé que es muy difícil y necesitamos que la suerte este de nuestro lado. Montmeló es un circuito que me transmite muy buenas vibraciones ya que es uno de mis favoritos. Fin de semana emocionante en el que aunque no nos llevemos la victoria final me iré muy contento, ya que siendo mi primer año he podido demostrar de lo que soy capaz, sobreponiéndome a la mala suerte y remontando.”

Álvaro Rodríguez : “Ha llegado el final del campeonato y por lo tanto será una carrera definitiva y con un extra de tensión. Estamos en un buen segundo puesto de la clasificación y tenemos que centrarnos en hacer un buen fin de semana y esperar que la suerte esté de nuestro lado. La victoria no está fácil pero tenemos que trabajar para intentarlo”.

 

Dentro del meeting del Circuit de Barcelona-Catalunya, también se celebrará el último compromiso de la Clio Cup 2015, con Alba Cano a los mandos de su habitual Renault Clio Cup X98. La malagueña de Monlau Repsol Technical School figura novena en la provisional y tiene muchas posibilidades de acabar la temporada en el top 10. Además, ostenta la tercera posición en la categoría júnior, reservada a los pilotos más jóvenes.

El gran reto para la única chica de la parrilla de la Clio Cup será mejorar el 5º puesto conseguido en el circuito de Navarra, su mejor resultado de la presente temporada. En Montmeló, Alba Cano disputará las dos pruebas programadas para el domingo (11h20 y 17h00), ambas a 12 vueltas o un máximo de 30 minutos.

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Galería fotográfica CER Montmelo 2014, pinchando aquí!

IMG_1014

El Team Casal Competición (Eficar), con sus pilotos habituales -José Manuel de los Milagros y Raúl Castilla- volverán a luchar con su Hyundai Coupe Evo en la categoría D4. Conocedores de la pista barcelonesa, en esta ocasión seguro que se mostraran aún más efectivos al rodar sobre el trazado de MotoGP que evita las tres curvas más lentas del Circuit.