En la jornada de hoy, se disputó en La Felguera (Asturias), la última prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2015.

Tras la decisión por parte de la Federación Asturiana de Automovilismo el viernes 27, en la que se daba por nula la sanción de «exclusión» en la prueba de La Espina, a Alberto Ordóñez y Nacho García, automáticamente, por el descarte de puntos, según el reglamento, se mantienen como los Campeones de Asturias de Rallysprint 2015, a falta de realizar esta última prueba.

La prueba contó con un total de 79 inscritos y la victoria recayó en manos de Alberto Ordóñez y Nacho García a bordo del Mitsubishi Evo IX.

© Pam Sport Foto

Hoy, la prueba comenzaba con el tramo bastante delicado, debido a las lluvias de los pasados días, pero la lluvia, respetó durante toda la jornada. El tramo Campo Carrera, se realizó a 3 pasadas, con un total de 40 kms aprox.

En la primera manga, la lucha entre Ordóñez/García y Palacio/Velasco fue evidente. Ordóñez marcaba un tiempo de 10:10.600 frente a Palacio que marcaba 10:19.800. En tercer lugar, lo hacía el equipo local Muñiz/Martínez que con su Peugeot 106 marcaban un tiempo de 10:44.100.

© Pam Sport Foto

Las dos parejas formadas por Blanco/Martínez con un Mitsubishi y Cimadevilla/Alba con un Renault Clío, se clasificaron en esta manga 4º y 5º respectivamente.

© Pam Sport Foto

Aunque a efectos de puntuación Cimadevilla/Alba estarían en 4º lugar. Blanco/Martínez, no bloquean puntos ni clasifican para la general scratch.

© Pam Sport Foto

En la segunda manga, la 1ª y la 2ª posición no varió. Ordóñez terminaba el tramo con 8 sg de diferencia respecto a Palacio. En tercera posición, tras el abandono del Muñiz con el Peugeot 106, llegó Pardeiro/Maniega con un Mitsubishi Evo X. Nuevamente la 4ª y 5ª posición recaía en manos de Blanco y Cimadevilla. Aunque, recordamos que a efectos de puntuación Cimadevilla/Alba estarían en 4º lugar.

© Pam Sport Foto

En la tercera manga, finalmente, no había variaciones. Ordóñez/García se alzaban con la victoria de la prueba y del grupo XT. En segundo lugar, finalizaban Palacio/Velasco que terminaban a 10 sg. Y en tercer lugar y a su vez, tercer cajón del podium, llegaban Pardeiro/Maniega, que ganaban el grupo N+ y terminaban esta manga a casi 23 sg. de Ordóñez/García.

La victoria del grupo X, fue para la pareja formada por Ignacio Cimadevilla y Patricia Alba.

La victoria del grupo A, fue para la pareja formada por Nacho Braña y Ana Menéndez.

© Pam Sport Foto

La victoria del grupo SA, fue para Alexis Fernández y Maikel Rebollo.

© Pam Sport Foto

La victoria del grupo H y primeros clasificados de la Turbo Cup, fue para Cristobal/Riesgo.

© Pam Sport Foto

La victoria del grupo N, fue para Castro/Alvarez.

© Pam Sport Foto

El primer equipo clasificado dento de la Copa Quintana, fue para Àlvarez/González con un Saxo VTS.

© Pam Sport Foto

Clasificación de la prueba:

1º Ordóñez/García 00:30:26.300

2º Palacio/Velasco +07.300

3º Pardeiro/Maniega +1:34.700

4º Cimadevilla/Alba +1:37.100

— Blanco/Martínez +1:39.400

5º Beteta/Rodas 1:41.000

Así queda el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2015: 

1º Alberto Ordóñez 186 ptos

2º Óscar Palacio 171 ptos

3º Ignacio Cimadevilla 134 ptos

4º Javier Beteta 123 ptos

5º Jonathan Álvarez 108 ptos

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí