El equipo oficial Peugeot Dakar 2016, el de Carlos Sainz, Sebastien Loeb, Stephane Peterhansel y Cyril Després, acaba de presentar la que será la decoración oficial del equipo. El color que predomina en el vehículo galo, es el de Red Bull. Por detrás esta Total y como patrocinadores técnicos aparecen Michelin y Sparco.

La armada gala pretende, ya con un coche esta vez evolucionado por los propios pilotos, dejar mejor sabor de boca en el Dakar que el año 2015 y para ello han elegido un equipo top para poder luchar ante la armada MINI y Toyota, favoritos al igual que la escuadra gala.

Este nuevo vehículo en comparación con el anterior, ahora es más ancho, más bajo, más rápido y más potente. Las nuevas dimensiones del 2008 DKR16 han afectado de un modo significativo el reparto de pesos. Las ruedas de repuesto pasan a situarse en los lados del coche, con el fin de rebajar su centro de gravedad y mejorar su comportamiento dinámico.

La 38 edición del Rally Dakar comenzará en Buenos Aires, Argentina, el sábado 2 Enero para después concluir en Rosario el sábado 16 de Enero.

¿Te gusta la decoración?

PEUGEOT 2008 DKR16

©Peugeot

PEUGEOT 2008 DKR16

©Peugeot

PEUGEOT 2008 DKR16

©Peugeot

PEUGEOT 2008 DKR16

©Peugeot