Conocemos de primera mano la nueva versión familiar SW Station Wagon de la nueva apuesta de Fiat, el Tipo. Con ella la marca italiana redondea, por el momento, la gama de su nuevo modelo, el cual esta dispuesto a pelear por hacerse un hueco en el mercado.

De cerca la gama Tipo

Las opciones simples proporcionadas al cliente dan como resultado una gama de motores y de acabados que apelan directamente al corazón del mercado.

La funcionalidad ha sido un sello personal de Fiat durante más de 80 años y ha contribuido a un catálogo de modelos de gran éxito. En este caso, los espacios interiores cuidadosamente diseñados ofrecen una habitabilidad y una capacidad de maletero imbatibles para su categoría, así como una gran versatilidad de uso, que se expresa de la mejor manera en la versión Station Wagon.

En términos de tamaño, la versión de 5 puertas tiene una longitud de 4,37 m, una anchura de 1,79 m y una altura de 1,50 m, mientras que el Station Wagon añade un extra de 20 cm para llegar a 4,57 m de longitud, con una altura de 1,51 m gracias a las barras portaequipajes longitudinales de ajuste estándar. La anchura permanece sin cambios.

La capacidad de carga debajo de la bandeja superior es la mejor de su clase: 440 litros para la versión de 5 puertas y 550 litros para el Station Wagon, que también integra soluciones sumamente prácticas que maximizan la flexibilidad de uso.

El nuevo coche monta un esquema de suspensión fiable para una conducción muy precisa, un agarre brillante y una comodidad excelente: ruedas independientes McPherson en el eje delantero y barras de torsión interconectadas en el eje trasero. Los dos esquemas están optimizados para reducir peso y contribuir de este modo a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible de los vehículos, sin comprometer el dinamismo de la experiencia de conducción.

En la región EMEA, el lanzamiento de la gama sigue una lógica sencilla y clara: tres estilos de carrocería, dos niveles de acabado, tres motores con tres opciones de combustible diferentes y dos tipos de caja de cambios. Específicamente, el sedán, las variantes de 5 puertas y Station Wagon estarán disponibles en las versiones Easy y Lounge. La gama de motores Euro 6 ofrece soluciones de diésel, gasolina y doble combustible (gasolina/GLP) que responden perfectamente a las exigencias del mercado de vehículos de 95 a 120 CV. La caja de cambios puede ser manual o automática de doble embrague, en función del motor.

¿Lo conocemos más a fondo?