Espíritu de Montjuïc en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido todo un éxito, del pasado fin de semana. El sol y el buen tiempo acompañaron a todos los asistentes que se acercaron al trazado para disfrutar de la sexta edición del revival catalán. Coches clásicos, F1 históricos y actividades de todo tipo recrearon un ambiente nostálgico y perfecto donde los grandes han hecho partícipes a los pequeños y viceversa.
image2 (3)

 

Sábado 8 de Abril:

Actividad frenéica en la prueba FIA Masters Historic Formula One Championship, la victoria ha sido para el británico Gregory Thornton con un precioso Lotus 77, en la categoría Head. En la categoría Fittipaldi, otro piloto británico, Max Smith-Hilliard ha sido el vencedor. En la carrera de resistencia Masters Three Hours-Trofeo Javier del Arco, la victoria ha sido para Birkett y Littlejohn, con un Ford GT-40, después de obtener la pole y ponerse líderes cuando faltaba menos de una hora.

IMG_2661

Los años 60, 70 y 80 de la Fórmula 1 han vuelto al Circuit de Barcelona-Catalunya por un día con la competición de Fórmulas clásicos. La carrera, de 25 minutos, parecía que tenía un dominador claro, el Williams de 1980 de Michael Lyons, que salía desde la pole, pero cuando faltaban 13 minutos para la bandera cuadriculada ha tenido problemas mecánicos y ha tenido que entrar en boxes. Esto ha beneficiado a Thornton y Deman, que se han colocado primero y segundo respectivamente, separados por menos de medio segundo. El catalán Joaquim Folch-Rusiñol ha hecho un buen papel saliendo desde la novena posición y acabando la prueba en la sexta, después de beneficiarse de varios adelantamientos. Deman se ha colocado primero por un momento, pero la alegría le ha durado poco y Gregory Thornton le ha robado la plaza y se ha coronado campeón de esta primera carrera.
IMG_2919

En la prueba de resistencia Masters Three Hours-Trofeo Javier del Arco, la victoria se la ha llevado el poleman (Birkett y Littlejohn), con un Ford GT-40, seguido de los hermanos Macedo Silva con un AC Cobra, y Pearson y Monteverde han quedado terceros. A pesar de hacer la pole, Birkett y Littlejohn no han tenido un buen inicio de carrera, pero han caído hasta la sexta posición. Los hermanos Hart, con un AC Cobra Daytona Coupe, han sido los primeros líderes, pero los problemas mecánicos les han obligado a retirarse. Las luchas de Grans y Billis han dado el toque de espectáculo a esta carrera de resistencia, en que sólo 10 coches de los 19 que tomaban la salida han conseguido finalizar. Birkett y Littlejohn, que eran cuartos en la segunda hora, han podido imprimir un ritmo altísimo, con un mejor tiempo de 2:04:916, y han acabado adjudicándose la victoria.

IMG_2708

 

Domingo 9 de Abril:

Las diversas exhibiciones en el paddock y las carreras que se han llevado a cabo sobre la pista del Circuit se han repartido el protagonismo a partes iguales frente a una gran afluencia de público. Hoy, el campeonato Targa Iberia Regularity Series ha abierto y cerrado la jornada, bajando el telón de Espíritu de Montjuïc con la disputa de dos carreras de resistencia de 50 minutos cada una. Igualmente, se han podido ver dos carreras de la primera prueba del campeonato holandés de Turismos y GT de 1947 a 1965, la NKHTGT, que ha coronado Sanders Van Gils y Bob Stevens como campeones respectivos.
IMG_2912

La carrera estrella del domingo ha sido la del FIA Masters Historic Formula One Championship, con monoplazas de F1 de 1966 a 1985, la época dorada de la disciplina y que ha visto como Michael Lyons se hacía con el triunfo de la segunda carrera del fin de semana al volante de un Williams FW07C (1981). A los históricos de F1, los han acompañado los Sports Car, con una carrera de resistencia de 60 minutos en que la pareja formada por Max Smith Hilliard y Nick Padmore se han llevado la victoria al volante de un Chevron B19 de 1971.

Con la vuelta de exhibición por la pista de los coches anteriores a 1980 que han asistido al evento, se ha cerrado un fin de semana que ha permitido acercar el deporte del motor clásico al gran público y, también, a los más pequeños.

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Más PHOTOS, pinchando AQUI!

IMG_2015

Joaquim Folch-Rusiñol, al volante de su legendario Brabham BT49C, ex-Nelson Piquet, ha sido el único representante español de la prueba. Al finalizar el evento nos confesaba sentirse muy satisfecho de sus evoluciones en pista. Durante el intenso fin de semana, participó también en la categoria FIA Masters Historic Sports Cars con un Ford GT40 junto a Simon Hadfield.