Tras el parón veraniego regresaba en la jornada de ayer una nueva cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con la disputa de la primera jornada del Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

Ares se ha impuesto en cuatro de los seis tramos cronometrados que se han corrido ayer viernes –los otros dos han sido para Burgo-, pero no ha conseguido abrir una gran distancia. Se ha quejado desde la salida de un problema con el cambio que le ha impedido concentrarse únicamente en la conducción. Paulatinamente, ha ido sintiéndose más cómodo. “En la segunda pasada de Llanera me he sentido mejor. Hay zonas difíciles pero todo ha ido bien. Lo importante era perder lo mínimo posible. Si se arreglan los problemas que tenemos, mañana disfrutaremos un poco más”, ha declarado al término de la jornada. Burgo, en cambio, se mostraba más resignado. “En la última pasada de Llanera salí con neumáticos de seco y se puso a llover. Es lo que pasa en las carreras. Es fácil equivocarse”, ha lamentado. Por su parte, Pernía ha apuntado que su objetivo es ir “poco a poco” para intentar consolidarse.

La jornada del sábado

Hoy a las 09:14 horas se disputará el primer tramo de la jornada, Tramo Siero ( TC Plus).

Parte como líder a esta segunda etapa Iván Ares seguido de Pedro Burgo, a 26,1 segundos, Surhayen Pernía, a 56,7 segundos y los asturianos Óscar Palacio a 1:13,700 y Manuel Mora a 3:59,400.

Dentro de la Copa Clio R3T European Trophy, el líder destacado es el piloto local Francisco Cima aventajando al segundo clasificado Javier Bouza en 5:52,300.

En el Certamen Nacional, dentro de la Copa Suzuki Swift comienzan líderes la segunda etapa los asturianos Alfredo Tamés – Ramón Suárez y en la Dacia Sandero Rally Cup, Antonio Francisco Pérez – David Fernandez.
En el Certamen Regional, dentro de la Automoviles Quintana Cup comienzan como líderes Miguel Sánchez- Vanesa Fernandez con una ventaja de 19,400 sobre Adrian García – David de la Puente y 52,500 sobre Pablo Álvarez – Gorka Genaro.

En la Copa Propulsión Lemans Center, primeros Sergio García – Juan José Martinez con 37,800 sobre Alberto Cadenas- Alberto Maldonado y 1:19,200 sobre José Luis Álvarez – Sheila Maldonado.

¿Vemos algunas imágenes by nacionalrallyes?