Del viernes al domingo de la semana pasada, se celebraba la decimonovena edición del Goodwood Revival, evento creado en 1998 por Lord March y que traía de nuevo la competición del motor al circuito de Goodwood tras su cierre en 1966. El evento está ambientado en las décadas de los 40, 50 y 60 del siglo pasado, periodo en el que estuvo activo el circuito tras su apertura en 1948.

Rob Huff - Richard Meins, Austin A40, St Mary's Trophy, Goodwood Revival 2017

© Aitzol Madinabeitia

Este año, se rendía homenaje al equipo escocés Ecurie Ecosse, ya que se cumplen 60 años de la victoria y segunda posición en las 24 Horas de Le Mans de 1957, segunda victoria del equipo conseguido en dicha carrera. Una veintena de coches salían cada día a pista en la demostración que tenía lugar en honor al equipo fundado por David Murray. Se conmemoraba también la temporada de Grandes Premios de dicho año, en la cual Juan Manuel Fangio se hacía con el campeonato y los equipos británicos saltaban a la primera plana, con la victoria de Stirling Moss y Tony Brooks a los mandos del Vanwall en el GP Británico de aquel año. A lo largo de los tres días desfilaban nueve monoplazas de dicha época por el circuito, tomando el domingo Tony Brooks el volante de uno de los Vanwall presentes. Cerca de 150 Fiat 500 abrían la pista cada mañana como parte del homenaje de los sesenta años desde que se lanzara el modelo. Tras la apertura de la pista, los Fiat 500 eran aparcados en la plaza italiana montada tras la tribuna de la línea de meta.

Tony Brooks, 1957 Grand Prix Celebration, Goodwood Revival 2017

© Aitzol Madinabeitia

A lo largo del fin de semana, se disputaban 14 distintos trofeos y copas, disputándose tres de ellas en dos partes. El viernes se celebraban los entrenamientos oficiales que definirían las parrillas de salidas del fin de semana, dando comienzo la primera carrera el mismo viernes a las 18:45 con la Kinrara Trophy de una hora de duración, en la que participaban dos pilotos en coches GT de carrocería cerrada del estilo que competían en las Tourist Trophy entre los años 60 y 62, haciéndose con la victoria Phil Keen y Jon Minshaw con un Jaguar E-Type.

Rob Hall, Aston Martin DB3, Freddie March Memorial Trophy, Goodwood Revival 2017

© Aitzol Madinabeitia

La primera carrera del sábado era la Chichester Cup, con monoplazas del estilo de Formula Junior con motor trasero y frenos de tambor que competían desde el 58 al 62, subiéndose al primer cajón Stuart Roach con un Alexis Mk3. La siguiente carrera del día era la Madgwick Cup, disputada con sport prototipos de 2.5 litros o menos, del estilo de entre los años 55 y 60 con la victoria del Lotus 11, de Miles Griffiths. La Settrington Cup se disputaba en dos partes, la primera el sábado y la segunda el domingo, saliendo a pista los más jóvenes con los Austin J40 a pedales, dándose la salida al estilo de Le Mans llegando primero a meta Harry Dark. El Trofeo Barry Sheene Memorial también se disputaba los dos días, tomando parte dos pilotos, con motos que compitieron hasta el año 66. Jeremy McWilliams y Duncan Fitchett se hacían con el trofeo de las dos ruedas a los mandos del Manx Norton. El St Mary’s Trophy era el tercer trofeo a disputarse ambos días, saliendo a pista turismos del estilo que corrieron entre el 50 y el 59, logrando la victoria Jason Plato y Nick Naismith con el Austin A95 Westminster. Coches del estilo Grand Prix y Voiturette de entre los 30 y 50 luchaban por el Goodwood Trophy haciéndose con la corona de laurel Michael Gans con el ERA R1B. Los coches más veloces del fin de semana eran los sport prototipos del Whitsun Trophy, formado por vehículos que compitieron hasta 1966. Chris Ward con un Ford GT40 lograba alzar el trofeo. La última carrera del sábado era el Freddie March Memorial Trophy, tomando parte coches deportivos con el espíritu de las carreras de las nueve horas de Goodwood de 1952 y 1955, haciéndose con la primera plaza Rob Hall al volante del Aston Martin DB3.

Niklas Halusa, Alfa Romeo 8C 2300MM, Brooklands Trophy, Goodwood Revival 2017

© Aitzol Madinabeitia

La primera carrera en tener lugar el domingo era el Brooklands Trophy, reservado para los deportivos que compitieron hasta 1939, con el espíritu de la carrera de resistencia de Brooklands, en la que  Niklas Halusa se hacía con la victoria con el Alfa Romeo 8C. La segunda carrera del día era el Trofeo Richmond, dedicado a vehículos de Grand Prix y Fórmula Libre que corrían entre los años 54 y 60. Con dicha carrera se hacía Tony Wood con el Tec Mec Maserati. La Royal Automobile Club TT Celebration de una hora de duración, estaba reservada para GT-s de carrocería cerrada con el espíritu de las carreras del RAC TT celebradas entre 1960 y 64. Lograban el triunfo Michael Gans y Andy Wolfe que compartían un AC Cobra. La penúltima carrera del domingo era el Glover Trophy, dedicado a los coches de estilo de Grandes Premios de 1500cc que compitieron entre el 61 y el 65, siendo el más rápido de todos Martin Stretton con el Lotus 24. La carrera con la que la activad en pista terminaba en el fin de semana era el Sussex Trophy, con deportivos del campeonato mundial y deportivos de producción del estilo de los que compitieron entre 1955 y 1960, con victoria de Sam Hancock con el Ferrari 246S Dino.

Supermarine Spitfire Mk IXB - Mustang P-51D, Air Display, Goodwood Revival 2017

© Aitzol Madinabeitia

Además de la actividad desarrollada en pista por coches clásicos, siendo un evento ambientado en la década de los 40, 50 y 60, su código de vestimenta también es de época, y este año como novedad, se instalaba la pasarela de moda Revival Emporium, donde se realizaban siete desfiles de vestidos de dicha época por día. Para recordar el pasado aeronáutico de Goodwood, que fue una base aérea durante la Segunda Guerra Mundial antes de ser un circuito, se organiza desde hace diez años, la exhibición estática The Freddie March Spirit of Aviation con la exposición de varios aviones. Algunos aviones también surcaban el cielo, como el Goodyear Corsair, Supermarine Spitfire o el Mustang P-51. En el edificio Earl Court Motor Show, se rendía homenaje al Salón del Motor de Londres, exhibiendo varias marcas modelos antiguos y más modernos de su historia. Una de ellas era la marca británica TVR, que el viernes presentaba mundialmente su nuevo modelo Griffith.

Clasificaciones y tiempos del fin de semana: Pincha aquí

Más información: www.goodwood.com

Galería de fotos:

Settrington Cup, Goodwood Revival 2017

© Aitzol Madinabeitia

Michael Gans - Andy Wolfe, AC Cobra, Royal Automobile Club TT Celebration, Goodwood Revival 2017

© Aitzol Madinabeitia

Jeremy McWilliams - Duncan Fitchett, Norton Manx 500, Barry Sheene Memorial Trophy, Goodwood Revival 2017

© Aitzol Madinabeitia

Patrick Blakeney-Edwards, Frazer Nash Saloon

© Aitzol Madinabeitia

Fiat 500 Parade, Goodwood Revival 2017

© Aitzol Madinabeitia

Christopher Wilson, Ford GT40, Whitsun Trophy, Goodwood Revival 2017

© Aitzol Madinabeitia

Goodwood Trophy, Goodwood Revival 2017

© Aitzol Madinabeitia

Jason Plato - Mick Naismith, Austin A95 Westminster, St Mary's Trophy, Goodwood Revival 2017

© Aitzol Madinabeitia

Ecurie Ecosse, Goodwood Revival 2017

© Aitzol Madinabeitia

Martin Stretton, Lotus-BRM 24, Glover Trophy, Goodwood Revival 2017

© Aitzol Madinabeitia

Ecurie Ecosse Tribute, Goodwood Revival 2017

© Aitzol Madinabeitia

Michael Gans, ERA B-Type R1B, Goodwood Trophy, Goodwood Revival 2017

© Aitzol Madinabeitia

TVR Griffith, Goodwood Revival 2017

© Aitzol Madinabeitia

Karsten Le Blanc, Austin Healey 100S, Freddie March Memorial Trophy, Goodwood Revival 2017

© Aitzol Madinabeitia

Royal Automobile Club TT Celebration, Goodwood Revival 2017

© Aitzol Madinabeitia