MOTO 3

© David Persé – Trazando Fino

En una jornada en la que las condiciones climatológicas han sido inmejorables, Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto 3) ha logrado su séptima pole de la temporada con un registro de 1:58.067 en el que era su penúltimo intento. A falta de menos de tres minutos al volver a salir a pista la mayoría de los pilotos de la categoría, ha habido  varios incidentes en el que los grandes favoritos se han visto perjudicados. El propio Jorge Martin se ha ido al suelo en el último intento de mejorar el registro, así mismo se ha producido una caída múltiple en la que se han visto involucrados los pilotos: Joan Mir (Leopard Racing), Andrea Migno (Sky Racing VR46), Adam Norrodin (SIC Racing), Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto 3) y Juanfran Guevara (RBA Boe).

Los pilotos del equipo estrella Galicia Enea Bastianini y Aron Canet han sido segundo y tercero respectivamente.

La piloto española Maria Herrera (AGR Team) no ha podido participar en la sesión clasificatoria debido a un mal movimiento al intentar esquivar la caída de Canet en la FP3 de la mañana, lo que ha provocado un gran dolor en la clavícula resentida, por lo que no está previsto que mañana salga en la carrera.

 

MOTO 2

© David Persé – Trazando Fino

El piloto portugués del equipo Redbull KTM, Miguel Oliveira, ha logrado la segunda pole de la temporada in estremis, porque parecía que iba a ser para Mattia Pasini (Italtrans) ya que el último tiempo del Portugués en principio parecía que iba a ser anulado, pero finalmente y tras unos momentos de confusión el primer puesto ha sido para Oliveira, por lo que Pasini se ha tenido que conformar con la segunda posición a tan sólo 0,021 segundos de diferencia.

Les acompañará en la jornada del domingo en la primera línea, en tercera posición, el piloto Alex Marquez (Estrella Galicia Marc VDS), en una jornada en la que se ha recuperado de su lesión de cadera. Su compañero, el actual líder del mundial, Franco Morbidelli se ha tenido que conformar con la cuarta posición, por lo que saldrá en segunda línea.

El suizo Tom Luthi (CarXpert Interwetten), en la lucha por el título del mundial, sólo ha podido ser séptimo, por lo que si quiere seguir teniendo opciones de cara al título deberá remontar este registro.

 

MOTO GP

© David Persé – Trazando Fino

El piloto español del equipo Movistar Yamaha, Mavercik Viñales ha aprovechado la caída de Marc Marquez (Repsol Honda) en el tramo final de la Q2, y con un tiempo de 1:47,635 se ha hecho con la pole position.

Jorge Lorenzo (Ducati) ha logrado colarse en la Q2 en la repesca de la Q1 al lograr el mejor tiempo junto con Johann Zarco (Monster Yamaha tech 3). El piloto de Ducati ha sabido remontar hasta situarse en una excelente segunda posición de cara a la carrera del domingo.

Pero sin duda, el gran protagonista de la jornada ha sido el piloto italiano del equipo Movistar Yamaha, Valentino Rossi,  al conseguir una increíble tercera posición en la parrilla 23 días después de fracturarse la tibia y el peroné y continuar con muletas.

En cuarta posición ha quedado el piloto de Cervera, Marc Marquez, debido a la caída que ha sufrido.

Le acompañarán en segunda línea Cal Crutchlow (LCR Honda) y un discreto Dani Pedrosa (Repsol Honda), que pese a ser el más rápido de la jornada de ayer, hoy sólo ha tenido que conformarse con la sexta posición.

El colider del mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Team) que no ha brillado durante la mañana, ha conseguido “salvar los muebles” al conseguir la séptima posición, por lo que en la jornada del domingo deberá remontar si quiere seguir en la lucha por el título.

 

HORARIOS DEL DOMINGO

DOMINGO, 24 DE SEPTIEMBRE
HORARIOS
08:40 – 09:00 Moto3TM Warm up
09:10 – 09:30 Moto2TM Warm up
09:40 – 10:00 MotoGPTM Warm up
11:00 Moto3TM Carrera (20 vueltas)
12:20 Moto2TM Carrera (21 vueltas)
14:00 MotoGPTM Carrera (23 vueltas)