La magnífica localidad costasoleña de Estepona, acogerá nuevamente el Campeonato de España y andaluz de Montaña, con la 10ª Subida “Estepona- Peñas Blancas” Sportech, que se llevará a cabo los próximos días (17 y 18 de Marzo de 2017).
Estepona inaugura así el calendario de Montaña, siendo esta la primera puntuable para el Campeonato de España y la segunda del Andaluz de la especialidad, tras Algar.

Además de ello y como novedad este año, se ha presentado el «Trofeo Diputación«.

Una prueba organizada por el buen hacer de Escudería RS Sport, encabezado por Rafael Arjona, con el apoyo de la R.F.E de A., F.A.A, y sobre todo al Ayto. de Estepona, Diputación de Málaga, Kart&Fun, Racing Motor 26 y los patrocinios que un año más, apoyan este gran evento.

La Subida a Peñas Blancas, recordemos, tiene un  recorrido de unos 7,5 kms. aproximadamente, concretamente 7470 metros. Un trazado con un desnivel de 481 mtrs., con una pendiente media de 6,39%, siendo la máxima de 12,39%, con coeficiente 6,  que se desarrollará por la carretera MA- 8301, con Estepona como telón de fondo.
Un Trazado técnico, que contará con dos chicane, repiten ubicación. La primera al comienzo de la prueba, concretamente en el km 1, justo en Venta “Los Reales” y la segunda en el km. 4,4, poco más de la mitad del recorrido.

Pilotos
De nuevo y un año más, Estepona contará con una gran participación de pilotos. Muchos nombres conocidos y grandes pilotos del panorama nacional de la especialidad (Aún actualizando lista de inscritos, pincha aquí). Entre ellos, destacar al joven piloto local e internacional, Salvador Tineo al volante de su nuevo Mitsubishi Evo IX. Con él, disputará pruebas tanto de Montaña como rallys.

Horarios
La 10ª Subida “Estepona-Peñas Blancas 2017”, arrancará el Viernes día 16, donde se llevarán a cabo las oportunas verificaciones técnicas entre las 15:30 a 19:30 h. en la Avda. de España-Paseo Marítimo. Este año la ceremonia de salida se llevará a cabo el Sábado 17 a las las 20:55h. en el Paseo Marítimo-C/ Real.

El Sábado 17 de Marzo, primer día de competición, el cierre al tráfico en la carretera Avda. de los Reales-MA-8301, se llevará a cabo a las 11:30h., donde a las 12:15h. se realizará una inspección definitiva de seguridad. Ya a las 13:00h. se comenzará con la primera tanda de entrenos oficiales, para dar paso a las 15:00h. con los segundos entrenos . A las 17:00h. dará comienzo la única carrera del Sábado hasta las 18:15 aprox.

El Domingo 18 de Marzo, el cierre de carretera se llevará a cabo en la carretera MA- 8301 a las 7:30h., con inspección definitiva de seguridad a las 8:15h. El inicio del único entreno oficial se llevará a cabo a las 9:00h., donde la primera carrera de la jornada dominical se disputará a las 11:00h. y la segunda a las 13:00h. La rueda de prensa se celebrará a las 14:45h. y el pódium a las 15:00h. en C/Real.


De Interés
– Website Subida Estepona, pincha aquí

– Programa horario, pincha aquí

– Mapas generales, pincha aquí

– Tríptico de la prueba (info), pincha aquí

– Lista de inscritos (actualizandose), pincha aquí

– Rs Sport website, pincha aquí

– Kart&Fun, pincha aquí

– Real Federación Española de Automovilismo (R.F.E. de A.), pincha aquí

– Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), pincha aquí