El pasado domingo y lunes, daba inicio el MSA Time Attack Championship 2018 en el circuito británico de Cadwell Park, con la disputa de las dos primeras rondas de las nueve que forman el campeonato este año.

Phil Reed, Mitsubishi Evo IX, Time Attack, Cadwell Park 2018

© Aitzol Madinabeitia

Cada prueba del Campeonato Británico de Time Attack consiste en cuatro sesiones, warm-up, entrenamiento, clasificación y final, pudiendo ser cada una de hasta 20 minutos de duración. El más rápido en la tanda de clasificación obtiene 5 puntos, perdiendo un punto cada posición posterior, puntuando los cinco primeros. En la final, los diez más rápidos de la sesión son los que puntúan, obteniendo 15, 12, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1 puntos respectivamente. La suma de los puntos conseguidos por cada piloto en ambas tandas conforma la clasificación final de la prueba, subiéndose a lo más alto del podio el que más puntos ha logrado durante el día. Dependiendo del nivel de las preparaciones y modificaciones de los coches hay nueve niveles, agrupando en tres grupos para las sesiones.

Joe Dawson, Ford Focus RS, Time Attack, Cadwell Park 2018

© Aitzol Madinabeitia

Con la primera victoria del año en la categoría Classic & Retro para coches con más de 25 años de antigüedad se hacía Andy York, mientras que Matt Binstead lograba la victoria en la Clubman, Carl Owen en la Clubman + y  Andrew Kime en la Pocket Rocket. La Club Challenge de vehículos con neumáticos de calle y modificaciones limitadas la forman dos categorías, dependiendo si son dos o cuatro ruedas motrices. El accidente sufrido por Joe Dawson en la final de esta categoría dañaba las barreras de protección, interrumpiendo la sesión con bandera roja primero, y anulándola después, debido al tiempo necesario de las reparaciones, anulando también la final de las categorías Pro. Con los tiempos obtenidos hasta la suspensión, subía a lo más alto de podio Joe Dawson en la clase 2WD, y Aaron Adams en la 4WD. Al no poder disputar la final de la categoría Pro, el mejor tiempo de la sesión de clasificación era tenida en cuenta como tiempo de la final, siendo la segunda vuelta más rápida la que contaba para la clasificación. Dalibor Kvasai se hacía con la victoria en la Club Pro 2WD, Jonny Roose en la Club Pro 4WD y Phil Reed en la Pro Extreme.

Steve Gray, Honda Civic, Time Attack, Cadwell Park 2018

© Aitzol Madinabeitia

El lunes, siendo festivo en el Reino Unido, tenía lugar la segunda cita del campeonato, celebrándose también la Modified Live, con concentraciones de clubes y demostraciones de F1 y drift en pista. En la Classic & Retro, Andy York volvía a ser el más rápido, mientras que Ben Copson en la Clubman, Ross Walker en la Clubman + y Steve Gary en la Pocket Rocket pasaban de la segunda posición de la víspera a lo más alto del podio. Michael Andrew lograba la victoria en la Club Challenge 2WD, siendo Kris Blundell el que se hacía con la Club Challenge 4WD. En las categorías Pro, Simon Roberts vencía en la Club Pro 2WD, Jonny Roose en la Club Pro y Alex Bones en la Pro Extreme.

Más información: www.timeattack.co.uk

Galería de fotos

Dalibor Kvasai, Vauxhall VX 220, Time Attack, Cadwell Park 2018

© Aitzol Madinabeitia

Carl Owen, BMW Z4, Time Attack, Cadwell Park 2018

© Aitzol Madinabeitia

Matt Binstead, Ford Fiesta ST, Time Attack, Cadwell Park 2018

© Aitzol Madinabeitia

Aaron Adams, Mitsubishi Evo IX, Time Attack, Cadwell Park 2018

© Aitzol Madinabeitia

Andy York, Peugeot 205, Time Attack, Cadwell Park 2018

© Aitzol Madinabeitia

Ross Walker, BMW M2, Time Attack, Cadwell Park 2018

© Aitzol Madinabeitia

Andrew Kime, Citroen Saxo, Time Attack, Cadwell Park 2018

© Aitzol Madinabeitia

Simon Roberts, Noble M12 RSR, Time Attack, Cadwell Park 2018

© Aitzol Madinabeitia

Michael Andrew, Honda Civic, Time Attack, Cadwell Park 2018

© Aitzol Madinabeitia

Alex Bones, Mitsubishi Evo III RS, Time Attack, Cadwell Park 2018

© Aitzol Madinabeitia

Ben Copson, Ford Fiesta ST, Time Attack, Cadwell Park 2018

© Aitzol Madinabeitia

Jonny Roose, Mitsubishi Evo VIII, Time Attack, Cadwell Park 2018

© Aitzol Madinabeitia

Kris Blundell, Mitsubishi Evo VII, Time Attack, Cadwell Park 2018

© Aitzol Madinabeitia