El pasado fin de semana, el circuito británico de Croft acogía la quinta cita de la MSA British Touring Car Championship 2018, con la disputa de la decimotercera, decimocuarta y decimoquinta carrera de la temporada con la victoria de Ashley Sutton en las dos primeras, venciendo en la última carrera del fin de semana Daniel Lloyd.

Daniel Lloyd, Honda Civic Type R, British Touring Car Championship, Croft 2018

© Aitzol Madinabeitia

En las dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos, Tom Ingram y Ashley Sutton era los más rápidos con un tiempo de 1:24.600 y de 1:24.721 respectivamente. El actual campeón, Sutton, lograba la pole position al realizar la vuelta de 3,4 kilómetros del trazado en un minuto y 24,222 segundos, logrando su compañero de equipo Jason Plato completar la primera línea de salida al quedarse a 156 milésimas. La segunda línea de partida, la establecían Andrew Jordan con el BMW Serie 1 y Sam Tordoff con el Ford Focus.

Ashley Sutton, Subaru Levorg GT, British Touring Car Championship, Croft 2018

© Aitzol Madinabeitia

Sutton se mantenía líder en el inicio de la primera carrera del fin se semana, pero su compañero de equipo no lograba mantener posición y era adelantado por Jordan en la primera curva. En la décima vuelta recuperaba Plato la segunda posición en la chicane anterior a la curva de Hawthorn, perdiendo las posibilidades de podio el piloto de BMW Pirtek Racing al irse ancho en Clervaux y perder varias posiciones tres vueltas más tarde. Así pues, Ashley Sutton lograba la primera victoria de la temporada seguido de Jason Plato en el segundo escalón y de Tom Ingram en el tercer peldaño, lugar logrado tras la salida de pista de Jordan.

Tom Ingram, Toyota Avensis, British Touring Car Championship, Croft 2018

© Aitzol Madinabeitia

Saliendo todos en las posiciones en la que finalizaban la anterior carrera, Sutton, Plato e Ingram llegaban en línea a la primera curva, adelantando este último a los dos Subaru por el interior.  En la segunda vuelta, en la horquilla antes de meta, Sutton adelantaba a Ingram, cumpliendo en el mismo giro Plato, su penalización por saltarse la salida. En adelante, las cuatro posiciones de cabeza permanecían del mismo modo hasta la bandera a cuadros. Repetía victoria Ashley Sutton, con Tom Ingram en segunda posición, completando el podio Colin Turkington, volviendo a ocupar el cuarto lugar Sam Tordoff.

British Touring Car Championship, Croft 2018

© Aitzol Madinabeitia

Tras el sorteo para ver quien salía en la pole en la última carrera del día, Daniel Lloyd era agraciado con la primera plaza de parrilla, compartiendo línea con Senna Proctor. En la salida, Lloyd conservaba la cabeza de carrera, siendo Tom Chilton que salía en cuarto lugar, el que se colocaba segundo tras la primera curva, relegando a la tercera plaza a Proctor. El piloto de BTC Norlin Racing Daniel Lloyd lideraba de principio a fin las 15 vueltas de carrera, logrando así su primera victoria en la BTCC. Tom Chilton y Senna Proctor mantenían las posiciones de la primera vuelta en las 14 restantes, subiéndose al segundo y tercer lugar del podio.

Colin Turkington, BMW 125i M Sport, British Touring Car Championship, Croft 2018

© Aitzol Madinabeitia

Tras visitar cinco trazados, con otros tantos por visitar, Colin Turkington lidera el campeonato con 162 puntos, seguido de Tom Ingram con 143 y de Matt Neal con 127.

Clasificaciones y tiempos del fin de semana: Pincha aquí

Más información: www.btcc.net

Galería de fotos:

Tom Chilton, Ford Focus RS, British Touring Car Championship, Croft 2018

© Aitzol Madinabeitia

Bobby Thompson, Volkswagen CC, British Touring Car Championship, Croft 2018

© Aitzol Madinabeitia

Senna Proctor, Vauxhall Astra, British Touring Car Championship, Croft 2018

© Aitzol Madinabeitia

Michael Caine, Volkswagen CC, British Touring Car Championship, Croft 2018

© Aitzol Madinabeitia

Matt Neal, Honda Civic Type R, British Touring Car Championship, Croft 2018

© Aitzol Madinabeitia

Robert Collard, BMW 125i M Sport, British Touring Car Championship, Croft 2018

© Aitzol Madinabeitia

Jason Plato, Subaru Levorg GT, British Touring Car Championship, Croft 2018

© Aitzol Madinabeitia

Rory Butcher, MG6, British Touring Car Championship, Croft 2018

© Aitzol Madinabeitia

British Touring Car Championship, Croft 2018

© Aitzol Madinabeitia

Sam Tordoff, Ford Focus RS, British Touring Car Championship, Croft 2018

© Aitzol Madinabeitia

Matt Simpson, Honda Civic Type R, British Touring Car Championship, Croft 2018

© Aitzol Madinabeitia