La feria de motos más grande de la Republica Checa, Motosalon, tenía lugar del 28 de febrero al 3 de marzo de la semana pasada en el recinto ferial PVA Expo de Praga. El lugar de dicho evento se va alternando cada año entre Praga y Brno siendo esta décima edición en la capital checa.
El jueves por la mañana, comenzaba la actividad en la feria, estando reservado únicamente a la prensa, abriéndose las puertas al público a las 12 del mediodía. La ceremonia de apertura recibía a los primeros visitantes, que tenían tres días más con un horario de 9:30 a 19:00 excepto el domingo que cerraba a las 17:00 para ver los 22.000 metros cuadrados ocupados por los expositores. Unos 64.000 aficionados se acercaban a ver los 162 expositores y otras 70 empresas representadas con más de 366 marcas. Entre los fabricantes presentes se encontraban Access Motor, AJP, AJS Motorcycles, Aprilia, Artic Cat, Argo, Askoll, Bajaj, Benelli, BMW, Can-Am, CF Moto, Čezeta, Ducati, Electric Motion, Emmo, Evoke, Harley-Davidson, Honda, Husqvarna, Indian, Kawasaki, Keeway, Kuberg, Kymco, Lambretta, LEM, Linhai, Lynx, F.B Mondial, Moto Morini, Moto Guzzi, MV Agusta, Nipponia, Niu Smart Scooters, Norton, ODES, Peugeot, Piaggio, Polaris, Racceway, Romet, Royal Enfield, Ski-Doo, Niu, Somoto, Super SOCO, Suzuki, SYM, Triumph, UM Motorcycles, Vespa, Vmoto, Yadea, Yamaha, Yuki, Zero Motorcycles y Zontes.
En el escenario principal situado en el pabellón 5, distintas charlas y presentaciones tenían lugar a lo largo del día sobre seguridad vial, viajes de aventura, o entrevistas a distintos pilotos como a Petr Pilat, piloto de Freestyle, Karel Hanika, piloto de Moto3, o los pilotos del Dakar Martin Prokop, Milan Engel, Olga Roučková…
Además de las motos, quads y motos de nieve expuestas por los fabricantes, se podían encontrar todo tipo de accesorios y artículos relacionados con el mundo de la motocicleta, tales como cascos, prendas de vestir, neumáticos, aceites, repuestos, artículos de personalización, revistas, etc.
En la zona exterior de la feria, tenían lugar varias veces al día los espectáculos de Moto Gymkhana, donde los pilotos se enfrentaban el uno al otro en un circuito paralelo, Crazy Day Show, con demostraciones de trial, BMX y stunt con quads y motos, y las enseñanzas de la escuela Mira Lisý Moto School.
Más información: Pincha aquí
Galería de fotos: