© David Persé – Trazando Fino

Los pasados 25 y 26 de Mayo nos desplazamos hasta el aragonés circuito de Motorland para disfrutar de un apasionante fin de semana en el Racing Weekend, en el que se disputó el Campeonato de España de Turismos (CET),  el Campeonato de España de Resistencia (CER), el Nacional de GTs y el Campeonato de España de F4, con una incesante actividad en pista de todas las categorías, en las que los más de 120 pilotos inscritos nos deleitaron en las 9 carreras disputadas entre los dos días.

Durante la jornada del sábado se realizaron los entrenamientos libres y cronometrados en los que se decidiría la parrilla de cara a las carreras, tanto las dos del sábado como las del domingo.

Así, en F4 la pole position se la llevó Shihab Al Habsi al parar el crono en 1:51,241 , en CER Clase 2-3 el español Iván Velasco fue el más rápido en ambas sesiones con 2:03,336 en la primera y 2:08,156 en la segunda, por lo que saldría desde la primera línea de parrilla. En CER-GT Javier Morcillo se hizo con la primera posición de parrilla al parar el crono en 1:50,822 en el entrenamiento cronometrado y en el Campeonato de España de Turismos Emilio Borja saldría en primera posición al parar el crono en 2:10,443


© David Persé – Trazando Fino

En la primera de las carreras de la F4 Spain Franco Colapinto se hizo con la victoria en una apretada carrera entre los tres primeros pilotos, y es que la carrera no se decidió hasta el final, cuando el a la postre vencedor de la carrera realizó un espectacular adelantamiento al poleman Al Habsi por el exterior, haciéndose con la primera posición que no abandonaría hasta cruzar la meta. Con el primer puesto decidido, el público asistente disfrutó con la lucha por hacerse con la segunda posición del podio. Así finalmente Killian Meyer se hizo con la segunda plaza y Al Habsi tuvo que conformarse con la tercera posición.


© David Persé – Trazando Fino

La jornada del sábado cerró con la primera de las carreras de la categoría CER Clase 2-3 con 38 coches en parrilla de salida y  en la que el dúo Velasco- Castillo se hicieron con la victoria sin apenas complicaciones, ya que el dúo supo liderar la prueba desde el comienzo, aprovechando la pole obtenida horas antes. Y es que Velasco en la primera mitad y Castillo en la segunda lograron obtener una ventaja de más de 30 segundos sobre sus rivales que no tuvieron opción. Así la verdadera lucha se libró por detrás. Los adelantamientos se sucedieron y los bailes de posiciones eran constantes. Finalmente Alfonso Colomina-Jesús Diez Villaroel  se hicieron con la segunda posición por delante de Sainero y Alvaro Bajo que pese a que en la primera mitad realizaron muy buenos tiempos, con el cambio de pilotos tuvieron problemas en su montura y descendieron hasta la tercera posición.

En D4 Jose Antonio Rueda se hizo con la primera posición por delante de Marc y José Luis Cejudo que fueron segundos y Ángel Santos-Bruno Méndez que fueron terceros.

En D5 los ganadores fueron  el dúo compuesto por Héctor Hernández-Borja Hormigos.

Ya en la jornada del domingo se celebraron hasta 7 carreras de las diferentes categorías.


© David Persé – Trazando Fino

En la primera carrera del CET la lucha por hacerse con el triunfo no dio tregua a los pilotos, y es que Fernando Navarrete, Javier Sánchez, Álvaro Lobera y Borja García querían hacerse con la primera posición, la emoción estaba servida y es que hasta los compases finales no se sabría el ganador de la prueba, en la que finalmente Javier Sanchez logró hacerse con la victoria seguido de Borja García y Alvaro Lobera, segundo y tercero respectivamente. Hasta la cuarta posición cayó Borja García.

Por su parte, Navarrete que había cruzado la línea de meta en primera posición, se vio relegado de los primeros puestos al recibir una penalización.


© David Persé – Trazando Fino

En la segunda carrera del CET Borja García se quitó la espinita de la primera carrera al lograr hacerse con la victoria por delante de Navarrete y Luis Barrios, segundo y tercero respectivamente. Y es que Borja realizó una increíble carrera en la que logró remontar desde la tercera fila de parrilla.


© David Persé – Trazando Fino

En la primera carrera de CER-GT la competición estuvo marcada por los continuos cambios en la clasificación de cada una de las categorías participantes y con el dúo Morcillo/Cintrano liderando la primera mitad de la carrera, con el cambio de pilotos en box cuando  Kosta Kanaroglou protagonizó una impresionante batalla, especialmente con el tándem Manuel Cintrano-Javier Morcillo y con Gómez/Gruau que iban en primera posición en la segunda mitad de la carrera. Pero no estaban decididos los puestos, ya que el griego  realizó una increíble remontada hasta lograr cruzar la bandera a cuadros en primera posición. El dúo Gómez/Gruau tuvieron que conformarse con la segunda posición, seguido de Josep Mayola.


© David Persé – Trazando Fino

En C2 Jorge Ramirez se hizo con la primera posición ,Albert Estragues-Ignacio Cabezas quedaron en segundo lugar y Oscar Olivas fue tercero. El KTM X-Bow GT4 de Miguel Fernández-José Martínez era el más rápido en la C3.


© David Persé – Trazando Fino

De los CTR Mikel Azcona y el ruso  Evgeni Leonov se hicieron con el triunfo por delante de Antonio Aristi-Harriet Arruabarrena.

En la D2, el constante ritmo de Eduardo Lázaro (Seat León Supercopa MK2) le permitió cruzar la línea de meta en primer lugar.


© David Persé – Trazando Fino

La segunda carrera de CER Clase 2-3 del fin de semana comenzó con un pequeño incidente con el Suzuki Swift Cup de Iñaki Beguiristain-Pedro José Herraiz  que obligaba al lanzamiento de un Código 60 por aceite en el trazado, y por consiguiente todos los pilotos tuvieron que bajar el ritmo. Tras la reanudación de la carrera la victoria fue para el francés Laurent Puitgmel en una bonita batalla en la que hasta cuatro pilotos lucharon por hacerse con la victoria. Así Velasco/Castillo Laurent Puitgmel, Colomina/Díez y Gabriel Alonso / Mariano Alonso lucharon por hacerse con el ansiado triunfo. Tras Puitgmel, cruzaron la línea de meta Gabriel y Mariano Alonso en segunda posición y Velasco/Castillo en tercera.

La D4 fue coto cerrado de Francisco Pérez (Peugeot 207 Proto), mientras que Vicente Vallés (Ford Fiesta) subía a lo alto del podio en la D5. Rubén Sabater (Ford Fiesta ST Line) fue el mayor laureado en la categoría Open Michelin y en la Pura Pasión Cup.


© David Persé – Trazando Fino

La segunda de las carreras de CER-GT también cayó en manos del griego Kanaroglou que firmó un increíble fin de semana. Esta vez la segunda posición fue a parar a Morcillo/Cintrano y la tercera para López/Rodriguez.

Luis López lograba finalmente la victoria de la C2, mientras que el dúo formado por Guillemat-Martin se coronaba campeón de la C3.


© David Persé – Trazando Fino

Amàlia Vinyes se hacía con la victoria de CTR la acompañaron en el podio Guillermo Aso y los hermanos Martínez, Raúl y Rubén, en segunda y tercera posición respectivamente.

Nueva victoria de Eduardo Lázaro en la D2.


© David Persé – Trazando Fino

La segunda de las carreras de F4 la ganó Shihab Al Habsi, mientras que el ganador de la carrera anterior Franco Colapinto se quedó tirado en la salida quedándose fuera de las opciones por luchar por la victoria. Segundo fue holandés Tijmen Van Der Helm y tercero Carles Martínez.

La tercera y última carrera de F4 fue para Kilian Meyer que la lideró de principio a fin, Al Habsi fue segundo y Artem Lobanenko tercero.

La siguiente cita del Racing Weekend será los días 22 y 23 de Junio en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.