Los pasados 24 a 26 de junio, se celebró en el aragonés circuito de Motorland una nueva cita del WTCR, así como la tercera cita del Campeonato de España de Resistencia y el Trofeo Regional de Velocidad.

© David Persé Photography

Sin duda un fin de semana cargado de velocidad y emocionantes carreras en las que el numeroso público asistente pudo disfrutar durante los tres días tanto en el paddock como en las gradas.En la jornada del sábado, grandes y mayores pudieron ver de cerca a sus ídolos en el pit walk, donde los pilotos del WTCR y GT-CER se hicieron fotos con los aficionados y les firmaron autógrafos.


Ya en la jornada del sábado, se realizaron los entrenamientos clasificatorios de los que saldrían las parrillas de todos los campeonatos y categorías de cara a las carreras que se disputarían en la jornada del domingo.

 El belga Gilles Magnus batía el récord de la pole de la pista en esta categoría, que estaba en 02’05.838, al marcar un increíble crono de 02’05.485, por lo que ocuparía la primera posición de la parrilla en la primera carrera del domingo. 
Tras Magnus, la segunda posición de parrilla sería para el francés Nathanael Berthon (02’05.680), tras ellos, partiría desde la tercera posición, Yahn Ehrlacher (2’05.808).Por su parte, el actual líder del campeonato, el español Mikel Azcona, que venía de ganar en Francia y Hungría, y contaba con una ventaja de 10 puntos sobre su inmediato rival, Nestor Girolami (75 ptos.), tendría que defender el liderato saliendo desde la octava posición de la parrilla.Ma Qing Hua saldría desde la pole en la Carrera 2 con la Parrilla parcialmente invertida. Estaría acompañado por el Hyundai del BRC Squadra Corse de Norbert Michelisz.

© David Persé Photography

En GT, el mejor crono fue paraCor Euser con un tiempo de 2.01.767 por lo que saldría desde la pole position en la primera carrera programada del domingo y Marc Carol con 1.59.656 haría lo propio para la segunda carrera, Mientras que en el CER José Manuel De Los Milagros (2.10.178) se haría con la primera posición para la carrera 1 y Nerea Martí (2.10.386) marcaría el mejor registro de cara a la segunda y última carrera del domingo. 

En la clasificación del Regional, Tomás Pintos Aragonés se alzó con el mejor crono, seguido de Laurent Puitgmal y David Sánchez Andreu.

Ya en la jornada del domingo se disputaron las carreras de todas las categorías.

© David Persé Photography


En WTCR, Gilles Magnus supo aguantar la presión de Rob Huff para ganar la Carrera 1 en el WTCR de España. Ambos disputaron la carrera pegados desde la salida a la meta, con Huff intentándolo todo con su CUPRA, pero le fue imposible, el Audi de Comtoyou con Magnus liderándolo no le dieron opción y sumaban así la segunda victoria de la carrera para el piloto belga y la primera esta temporada.Por su parte, Azcona realizaría una gran carrera remontando hasta la cuarta posición tras una intensa lucha con Muller y Urrutia Coronel no pudo concluir la carrera igual que le ocurrió a Attila Tassi, que también se vio obligado a abandonar.
Detrás de Azcona, Michelisz subió desde la 9ª a la 5ªposicón. Ehrlacher acabó 6º después de que Muller le dejara pasar. Octavo fue Santiago Urrutia.

© David Persé Photography


La segunda carrera de WTCR comenzó accidentada y con salida a pista del coche de seguridad, debido a un fuerte golpe del holandés Tom Coronel y a un toque con uno de los bidones de seguridad del compañero de equipo de Azcona, Norbert Michelisz. Ambos tuvieron que abandonar la carrera.
La relanzada de la carrera benefició a Azcona, tras la cual pudo escalar posiciones adelantando primero al chino Ma a 15 minutos del final y a Dániel Nagy cinco minutos más tarde. Huff trataría de dar caza al piloto español, pero no lo conseguiría y tuvo que conformarse con un segundo puesto. Completó el podio Urrutia, que partía desde la quinta posición.
De esta forma, tras Azcona y Magnus, el uruguayo Santiago Urrutia es el tercer clasificado del mundial (93 puntos), empatado con Robert Huff y a un solo punto de distancia del quinto piloto, Yann Ehrlacher (92 puntos).

© David Persé Photography


Los automovilistas aragoneses federados que consiguieron clasificicarse, disfrutaron de la carrera con mayor número de automóviles: nada menos que 44 en pista, el máximo permitido en el trazado.

La primera carrera, donde Guillermo Aso firmaba la vuelta rápida con su McLaren 570S GT4, terminaría bajo el coche de seguridad debido a varios impactos entre los vehículos. Además del propio Aso, Aitor Armendáriz, Javier Moreno, Javier Cicuéndez, Mauro Rial e Ethan Muniesa serían  los vencedores en sus respectivas categorías.

En la segunda oportunidad de la tarde, la última carrera de la jornada dejó vencedor a Tomás Pintos dentro de su categoría.

© David Persé Photography


En la primera carrera del Campeonato Español de Resistencia el más rápido sobre la pista fue Josep Mayola en la categoría GT3 junto a Marc Carol en un Ferrari 458 y que se alzaba con la victoria en la categoría GT. José Manuel De Los Milagros, por su parte, conservó la primera posición de la pole y se hacía con la primera carrera del día de la categoría CER. Para la segunda carrera del día en la categoría GT3.

© David Persé Photography 

Cor Euser lograba la victoria, mientras que una vez más José M. De Los Milagros y su compañera Nerea Marti fueron vencedores con su BMW M2 en la categoría CER.

© David Persé Photography