Una nueva prueba del campeonato de Moto GP se dio cita en el circuito holandés de Assen.


© MotoGP  

Durante las jornadas de viernes y sábado se disputaron los entrenamientos de las tres categorías en las que se decidirían las posiciones de parrilla de cara a las carreras del domingo.


© MotoGP  

En Moto 3 el italiano Niccolò Antonelli  (SIC58 Squadra Corse) se hizo con la pole position al parar el crono en 1:41,232, logrando así ser el primer piloto de la temporada en repetir pole position.

El dominio de italianos y japoneses en las clasificatorias fue claro, ya que coparon las seis primeras plazas de la parrilla de cara a la carrera del domingo.

Por su parte Kaito Toba (Honda Team Asia) firmó la segunda posición de la parrilla, les acompañó en primera línea el italiano Tony Arbolino(VNE Snipers), siempre presente en las luchas por la pole position.

Por su parte Alonso López, Dalla Porta, Ramirez y Can Öncü pasaron a la Q2 a través de la Q1 para intentar hacerse con el primer puesto de la parrilla, pero la penalización de 6 posiciones de López que fue 18º le hizo salir en 24º posición, y Dalla Porta firmaba una discreta 8ª posición.

De la segunda línea de parrilla saldría el compañero de equipo del poleman,  Tatsuki Suzuki, seguido de Celestino Vietti y Ai Ogura.

Séptimo saldría el checo Jakub Kornfeil acompañado de Dalla Porta y Arón Canet, el primer español en la parrilla. El top ten lo cerraba Gabri Rodrigo, pero una sanción de Rodrigo le hizo perder 6 posiciones, por lo que caería hasta la 16ª.


© MotoGP  

En Moto 2 el gato al agua se lo llevó Remy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team) al lograr conseguir la primera pole de su carrera, y es que el piloto australiano logró parar el crono en 1:36.572 por delante del piloto sudafricano Brad Binder y del español Xavi Vierge que cerraron la primera línea de la parrilla.

De la Q1 pasaron los pilotos Jorge Navarro, Sam Lowes y Fabio Di Giannantonio hasta la Q2 para intentar luchar por los primeros puestos de la parrilla, todos ellos lograron estar dentro del Top 10.

La segunda línea de parrilla la coparon el menor de los Márquez en cuarta posición, Sam Lowes quinto y sexto Fabio Di Giannantonio.

Cerraron el top ten de la parrilla Jorge Navarro en séptima posición, seguido de Luthi octavo, Bastianini noveno y Locatelli décimo.

Quedaron fuera de los primeros puestos pilotos punteros como Augusto Fernández o Luca Marini.

Peor suerte tuvo Baldassarri que tras sufrir una caída en la curva 5 finalmente se clasificó 16º por delante de Lecuona.


© MotoGP  

En Moto GP el gato al agua se lo llevó el piloto francés del Petronas Yamaha , Fabio Quartararo, y es que el rookie logró parar el crono en 1:32.017, logrando así su tercera primera posición de parrilla en lo que va de temporada. Sin duda está siendo una gran temporada para el piloto de Niza.

Le acompañarían en primera línea de parrilla los españoles Máverick Viñales y un Alex Rins que se estrenaba en primera línea y que junto con Pol Espargaró tuvo que hacerse con una plaza en la Q1 para luchar por los primeros puestos de parrilla en la Q2.

Cuarto saldría el líder del Mundial, Márc Márquez, seguido de Joan Mir y Cal Crutchlow, quinto y sexto respectivamente.

Desde la tercer línea de parrilla saldrían Danilo Petrucci, Takaaki Nakagami y Franco Morbidelli. El Top 10 lo cerró Jack Miller.

Ya el domingo se disputaron las carreras de las tres categorías.


© MotoGP  

En moto 3 se volvió a repetir las dos primeras posiciones del podio de Mugello y es que los italianos Tony Arbolino y Lorenzo Dalla Porta se hicieron con la primera y segunda posición respectivamente.

La tercer posición en este caso fue para Jakub Kornfeil, que ocupaba la posición que hiciera Masiá en Mugello y que esta vez no pudo ser al tener que abandonar por problemas técnicos.

Por su parte, el líder del campeonato mantiene la primera posición con tan sólo 7 puntos de diferencia sobre Dalla Porta al terminar la carrera en 12ª posición.

Nada más apagarse el semáforo, Antonelli logró mantener la posición, Suzuki sin embargo la perdía a favor de Arbolino, Canet perdía una posición y caía hasta la décima.

Por su parte Jaume comenzaba la remontada, tras dos giros se situaba 15º.

Los adelantamientos se sucedían en un grupo numeroso que luchaba por hacerse con la victoria, a falta de 16 vueltas Fenati adelantaba a Toba, que se había puesto primero y lideraba la cabeza de carrera. Arbolino pasaba a Fenati y este se la devolvía. Masiá se situaba noveno.

Fenati intentaba marcar ritmo para partir el grupo, pero no lo lograba.

Por su parte, Binder realizaba una increíble remontada hasta situarse desde la 25ª hasta la cuarta posición, mientras que Antonelli caía hasta la 23 al cortar la chicane y meterse por la zona de “long Lap”

La cabeza de carrera se seguía alternando, Dalla porta se ponía primero a falta de nueve vueltas, Toba bajaba hasta la novena posición.

El líder por su parte no tenía un buen fin de semana, marchaba 15º y Masía abandonaba por problemas técnicos y Arenas hacía lo propio por caída en la curva 10. Y es que las caías se sucedieron Toba, Raúl Fernández, Suzuki y Vietti se caían a la vez en la curva 5.

Binder también se iba al suelo en la curva 5 y Fenati tenía que ir por fuera. Mientras, Dalla Porta se pegaba al Checo Kornfeil que se había puesto líder, Arbolino marchaba tercero.

A falta de dos vueltas penalizaban al piloto checo con un “long lap” por cortar la chicane, lo que le hacía caer hasta la tercera posición.

Arbolino se acercaba a Dalla Porta, el ganador no estaba decidido, la emoción estaba servida.

Finalmente Tony realizó un gran adelantamiento a su compatriota y logró hacerse con la victoria. Tercero fue Kornfeil.

A 2.158 cruzó Gabri Rodrigo en cuarta posición seguido de McPhee y Ogura, quinto y sexto respectivamente. Marcos Ramirez fue séptimo y octavo Niccolo Antonelli.

Cerraron el top ten Dennis Foggia y Alonso López, noveno y décimo respectivamente.


© MotoGP  

En Moto 2 vivimos una impresionante carrera en la que el gato al agua se lo llevó el piloto Augusto Fernández, el primer triunfo de Fernández en el mundial y en la que el pequeño de los Márquez se fue al suelo tras chocar con Baldasarri. Así Márquez pierde el liderato del mundial que recae sobre Luthi que finalizó cuarto.

Nada más arrancar, Binder se puso al frente adelantando al poleman, al igual que hiciera Vierge. Por su parte Luthi escalaba hasta la quinta posición y Alex luchaba con Gardner que perdía posiciones, ambos pilotos nos deleitaron con los adelantamientos.

El baile de posiciones se sucedía, el piloto australiano superaba a Vierge y atacaba a binder, pero cometía un error y perdía posiciones, mientras Lowes escalaba a la segunda posición y Augusto hacía lo propio hasta llegar a la sexta posición desde la 13ª, mientras Luthi le ganaba el pulso al joven Márquez.

La carrera no estaba decidida, Lowes se situaba en cabeza, pero Binder le adelantaba, Luthi perdía posiciones mientras que Augusto seguía ganándolas. Por detrás “Balda” se acercaba al grupo de cabeza. Navarro, Gardner y Lowes se iban al suelo.

Augusto seguía ascendiendo, llegándose a poner en paralelo con Binder. Por su parte Jorge Martín también se iba al suelo.

A falta de nueve vueltas, Álex que marchaba segundo intentaba poner distancia sobre Balda, Fernández y Vierge, quería dar caza a Binder con el trío pisándole los talones.

A falta de 6 vueltas, el de Cervera se había puesto lider. Por su parte Vierge tocaba a Augusto y se iba al suelo, mientras Luthi y Bastianini se tocaban con desigual suerte, Luthi lograba continuar mientras Enea tenía que abandonar.

A sólo falta de dos vueltas, Márquez se iba largo en la curva cuatro. Baldassarri cogió el interior y cuando el de Cervera quiso volver a la trazada tocó la rueda trasera de “Balda”.

Tras el incidente, Fernández logró controlar a Binder y cruzar la bandera a cuadros en primera posición. Tercero fue un Luca Marini que fue de menos a más durante la carrera hasta conseguir hacerse con la tercera plaza del cajón de ganadores.

El actual líder del campeonato fue cuarto, seguido de Tetsuta Nagashima y Andrea Locatelli.

Séptimo fue Stefano Manzi.

Cerraron el top ten . Marcel Schrötter, Dominique Aegerter y Marco Bezzecchi.


© MotoGP  

En Moto GP el español Maverick Viñales se hizo con la primera victoria del año, la sexta que consigue en el mundial de MotoGP .

Nada más arrancar, las Suzuki salieron como una bala, Rins se situó primero seguido de Mir, Quartararo y Viñales. Márquez marchaba quinto mientras Dovizioso ganaba posiciones hasta la sexta.

La lucha comenzaba, los dos pilotos españoles nos hacían disfrutar con una grandiosa batalla en la que los adelantamientos se sucedían, mientras Rins se iba al suelo cuando iba primero al perder la rueda delantera.

Por su parte, Mir se iba de largo y cedía tres posiciones ante Quartararo Márquez y Viñales. Dovi también pasaba a Mir.

Rossi también se iba al suelo junto con Nakagami al chocarse en la curva 8 cuando marchaban 10º y 11º.

El ritmo de la carrera se relentizaba, a falta de 16 vueltas, Marc superaba a Fabio, que le devolvía la pasada, Viñales les alcanzaba. Se formaba el trío de cabeza con Dovizioso intentando darles caza con Petrucci a un segundo y Mir retrasado.

A falta de 12 vueltas, Viñales tomaba ritmo alcanzaba a Quartararo, al igual que Márquez, mientras Petrucci se hacía con Dovizioso y Zarco se tenía que retirar.

El duelo seguía, Viñales se hacía con la cabeza de carrera mientras Mir adelantaba a Dovi  y Petrucci. Viñales volvía a apretar dejando atrás a Fabio pero con Marc pisándole los talones.

Viñales se marchaba, sacaba un segundo a Marc, Quartaro aguantó y se hizo con la tercera posición.

Finalmente Dovizioso no pudo suber al podio, se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Quinto fue Morbidelli, sexto Petrucci y séptimo Crutchlow.

Cerraron el top ten Mir en octava posición, Miller noveno y Iannone decimo.

El mundial de Moto GP no para y este próximo fin de semana se celebra el GP de Alemania en el circuito de Sachsenring.