Los pasados 27 y 28 de Julio se disputó la cuarta prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike en el aragonés circuito de Motorland.


© David Persé – Trazando Fino

Tras las intensas lluvias caídas en la jornada del viernes, en las que los pilotos apenas pudieron rodar en los entrenos libres, en la jornada del sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías y las primeras carreras de las categorías de Subperbike y superstport.  


© David Persé – Trazando Fino

En SBK el gato al agua se lo llevó Maxi Scheib al parar el crono en 1:52.186, por lo que salió de la primera posición de parrilla de cara a la carrera que se disputaría más tarde el mismo sábado, le acompañó en segunda posición Carmelo Morales 1:52.855 y Román Ramos 1:52.910.

En Supersport/Open600 la lucha por la pole estuvo muy reñida y es que tan sólo una décima separó al poleman Óscar Gutiérrez (1:56.070) de Miquel Pons (1:56.230), segundo en parrilla, que pese a lograr el mejor crono en los segundos entrenos cronometrados, no logró superar el tiempo de Gutiérrez. La tercera posición de la parrilla fue para Borja Quero (1:56.230).

En SBK Junior, la pole position fue a parar a Unai Orradre (2:07.714), con tan sólo tres décimas de diferencia, Francesc Pérez (2:08.071) se hizo con la segunda posición de la parrilla, por su parte Nil Roig (2:08.184) cerró la primera fila de la parrilla.

Pol Sola logró hacerse con la primera posición de la parrilla en 85GP/Moto 4 y es que los jóvenes pilotos tuvieron una primera tanda de entrenamientos en los que la lluvia fue la protagonista y los obligó a volver a boxes.


© David Persé – Trazando Fino

En los segundos entrenamientos, los pilotos pudieron volver a salir y luchar por las primeras posiciones de la parrilla, así Pol logró hacerse con el mejor crono de la jornada  (2:12.604), con dos décimas de diferencia Ángel Piqueras (2:12.820) se hizo con la segunda posición y cerrando la primera línea de parrilla Antonio Torres (2:13.329).

Hugo Millán se hizo con la pole position en PreMoto3/Moto3 al lograr parar el crono en 2:05.726 seguido de David Real (2:07.035) segundo y Pedro Benito (2:07.219) tercero. En Promo3 el mejor fue Óscar Almonacil.


© David Persé – Trazando Fino

En la primera carrera de SBK disputada el sábado, el poleman Maxi Scheib no realizó un buena salida, perdiendo tres posiciones nada más apagarse el semáforo. Por su parte, Morales logró una gran salida al situarse en cabeza. Scheib logró reponerse y recuperar posiciones hasta hacerse con la primera posición de carrera, puesto que no abandonó al realizar una brillante carrera, tomando distancia sobre sus perseguidores que tuvieron que conformarse con luchar por el segundo y tercer puesto del podio. Así, Román Ramos, Alejandro Medina y Carmelo Morales nos deleitaron con una emocionante carrera en la que finalmente Medina se hizo con el segundo puesto y Morales con el tercero.

En Open1000 han subido a los cajones de honor Chris Lessch, Francisco Javier Hidalgo y Paul Dufour.


© David Persé – Trazando Fino

En Supersport, Óscar Gutierrez logró hacerse con la victoria en una emocionante carrera en la que ni Borja Quero, ni Marc Alcoba, ni Miquel Pons se lo pusieron fácil.

Y es que a falta de 9 vueltas Óscar Gutierrez se situó primero y comenzó a tirar para intentar escaparse del grupo perseguidor, pero el grupo no se separaba, el baile de posiciones se sucedió. Oscar y Borja lograban separarse del resto, parecía que la lucha sería entre ambos pilotos, pero un error de Quero a falta de dos giros para el final le dejó fuera de la lucha y sirvió en bandeja la victoria de Gutierrez. Miquel Pons finalmente fue segundo y cerró el cajón de ganadores Marc Alcoba.

En Open600 vencieron Julio David Palao, Alessandro Zetti y Paco Morales.

En la jornada del domingo se disputaron las carreras de todas las categorías.

Con mejor tiempo el domingo, aunque algo de frío, comenzó con los warm-up.

La primera de las carreras en disputarse fue la de 85GP/Moto4. Durante las 10 vueltas que duró la carrera la emoción estuvo servida, y es que hasta 9 pilotos lucharon por hacerse con la victoria. Todos ellos querían hacerse con la ansiada victoria y el baile de posiciones y adelantamientos se sucedieron. A falta de 3 vueltas el grupo se redujo a 6 pilotos, así Max Sánchez. Brian Uriarte, Ángel Piqueras, Pol Sola y Jesús Torres luchaban por lograr cruzar primero la línea de meta. Finalmente y tras un emocionante final de carrera el piloto Brian Uriarte logró hacerse con la victoria, seguido de Alberto Ferrandez y Angel Piqueras, segundo y tercero respectivamente.

En 85GP vencieron Daniel Domínguez, Álvaro Fuertes y Marcos Ludeña.

En Premoto3/Promo3 la emoción estuvo servida hasta el último momento, y es que hasta tres pilotos lucharon por llevarse el preciado primer puesto. Así Hugo Millán, David Real y Marco Morelli rodaron en medio segundo desde la primera vuelta. La cabeza de carrera se fue turnando de uno a otro piloto, ninguno quería ceder. Finalmente el gato al agua se lo llevó Hugo Millan. Segundo fue Morelli y tercero Real.

En Promo3 vencieron Marco García, Sergio Bernal y Eitan Gras.


© David Persé – Trazando Fino

En SBK Junior , al igual que en las anteriores carreras, la emoción estuvo servida desde los primeros compases, y es que un grupo de hasta 5 pilotos lucharon por hacerse con las posiciones de honor.

Óscar Núñez, Nil Roig, Alejandro Carrión, Francesc Pérez y Unai Orradre nos deleitaron con numerosos adelantamientos. Tras nueve vueltas Óscar Nuñez se proclamó campeón al pararse la carrera por bandera roja tras un accidente. Francesc Pérez fue segundo y Unai Orradre tercero.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy estuvieron en la fotografía de ganadores Oscar Núñez, Francesc Pérez y Alejandro Carrión y en la de la Yamaha Cup Unai Orradre, Álvaro Díaz y Javier Corral.


© David Persé – Trazando Fino

Al igual que ocurriera en la carrera del sábado, Maxi Scheib se hizo con la victoria el domingo en una carrera en la que ningún otro piloto pudo con el ritmo endiablado del piloto del Kawasaki Palmeto PL Racing.

Por detrás Carmelo Morales y Cristopher Ponsson lucharon por hacerse con el segundo puesto del cajón de ganadores, deleitándonos con una increíble batalla en la que el segundo puesto no estaba decidido. Finalmente escoltó en segunda posición a Scheib Cristopher Ponsson, relegando a Carmelo Morales hasta el tercer puesto del podio.

En Open1000 los vencedores fueron Jesper Pellijeff, Francisco Javier Hidalgo y Paul Dufour.


© David Persé – Trazando Fino

La última de las carreras de la cita aragonesa en disputarse fue la de Supersport 600, carrera que dominó el balear Miquel Pons de principio a fin, no dando opción a sus rivales y logrando cruzar la línea de meta en primera posición.

Por detrás la lucha por hacerse con la segunda y tercera plaza entre Marc Alcoba, Óscar Gutierrez y Borja Quero no dio tregua. Quero se descolgó de la lucha quedándose finalmente en cuarta posición. Marc Alcoba logró ganarle el pulso a Óscar Gutierrez, que a pesar de quedar en tercera posición, sigue siendo líder del campeonato.

En Open600 subieron al podio  Alex Pérez, Julio Palao y Paco Morales.

La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebrará el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre en el Circuito de Albacete.