Este fin de semana las motos han vuelto a vibrar en el Barwa Gran Premio de Qatar.

  © Moto GP 


Tras el parón invernal y aún con las medidas sanitarias vigentes debido a la pandemia, el viernes arrancaban los primeros entrenamientos de todas las categorías, para el sábado dar paso a las clasificaciones de las que saldrían las configuraciones de las parrillas de cara a las carreras de domingo, las primeras de la temporada. 

© Moto GP 


En Moto 3, el gato al agua se lo llevó Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing), llevándose el honor de la primera pole de la temporada al parar el crono en 2:04.075. No lo tuvo fácil el sudafricano, ya que debería pasar previamente por la Q1. Misma suerte tuvo el rookie Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) que se haría con el segundo mejor tiempo.
Cerraría la primera línea de parrilla John McPhee (Petronas Sprinta Racing) al quedarse a +0.283 del poleman. 
Cerrarían el top 5 Jeremy Alcoba – (Indonesian Racing Gresini Moto3) y Jaume Masià  (Red Bull KTM Ajo).

© Moto GP 


El piloto británico, Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), hizo lo propio en Moto 2 al marcar el mejor registro de la jornada, 1:58.726, por lo que ocuparía la primera posición de la parrilla. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo), que debuta este año como rookie en la categoría intermedia, demostró su valía haciéndose con la segunda posición de la parrilla al que darse a tan sólo +0.140 de Lowes. 


Tras ellos, Bo Bendsneyder – (Pertamina Mandalika SAG Team) cerraría la primera línea de parrilla. Pese a la pugna con el poleman, Marco Bezzecchi  (SKY Racing Team VR46) tuvo que conformarse con la cuarta posición de la parrilla escoltado por Joe Roberts – (Italtrans Racing Team) y Remy Gardner – (Red Bull KTM Ajo).

© Moto GP 


En la categoría reina, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se hizo con la primera pole de la temporada haciendo historia, ya que ha sido el primer piloto en lograr bajar a 1:52, concretamente a 1:52.772.Sin duda un gran estreno del italiano como piloto de marca. 


Tras el piloto italiano, se clasificó segundo en la línea de parrilla Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP) seguido de su compañero de equipo, Maverick Viñales. El veterano Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) estrenaba escudería con muy buenas sensaciones firmando la cuarta posición de la parrilla al superar a un Jack Miller (Ducati Lenovo Team) que se postulaba como favorito por delante de su compañero de equipo al haber sido superior tanto en los test oficiales como en los primeros compases del GP. Johann Zarco (Pramac Racing), Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) saldrían desde la sexta, séptima y octava posición respectivamente. 


El top ten lo cerraría el Team Suzuki Ecstar con Alex Rins saliendo noveno seguido del vigente campeón, Joan Mir. 

© Moto GP 


En la jornada del domingo, la categoría de Moto 3 sería la que daría el pistoletazo de salida de la temporada en la que el piloto del Red Bull KTM Ajo, Jaume Masià, firmaría la primera victoria de la temporada. 

Como es habitual en esta categoría, un nutrido grupo de pilotos lucharían por disputarse la primera posición, así hasta 10 pilotos rodaron en cabeza de carrera en los primeros compases.

Por su parte, Dennis Foggia (Leopard Racing) caía al suelo en la tercera curva tras un toque con Carlos Tatay (Avintia Esponsorama Moto3), por esta acción el piloto español sería penalizado con una Long Lap Penalty.Por su parte, el rookie Pedro Acosta, no se lo pondría nada fácil a su compañero de equipo batallando desde el principio en el top ten por hacerse con la victoria. 

En la tercera vuelta, Xavier Artigas (Leopard Racing), en la tercera vuelta se llevaría por delante a Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3) Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) y John McPhee (Petronas Sprinta Racing) dejándolos fuera de toda opción. 


Mientras en el grupo de cabeza la primera posición no estaba definida, ya que los adelantamientos se sucedían, por detrás, el grupo perseguidor iba perdiendo fuerza y se iba abriendo una brecha de hasta 1,6 segundos en la vuelta 8.


Finalmente, el gato al agua se lo llevaría el de Algemesí al lograr finalizar en primera posición por delante de su compañero de equipo, Pedro Acosta, que tenía que conformarse con la segunda posición y del poleman, Binder, que cerraría este primer cajón de ganadores. Tras ellos Sergio García Dols sería cuarto seguido de  Gabri Rodrigo y Niccolò Antonelli.Séptimo sería Izan Guevara.Cerrarían el top ten Tatsuki Suzuki, Kaito Toba y Jason Dupasquier octavo, noveno y décimo respectivamente. 

© Moto GP 


En Moto 2 el poleman, Sam Lowes firmaría la primera victoria del año en una increíble batalla con Marco Bezzecchi y Remy Gardner en la que el piloto británico dominó de principio a fin.Por su parte, el piloto madrileño y rookie de la categoría, Raúl Fernández pese a realizar un gran inicio de carrera, cedió algunas posiciones y se tuvo que conformar con la quinta posición haciendo frente a pilotos veteranos como Joe Roberts o Jake Dixon. 


Nada más arrancar, Bezzechi se haría con los mandos de la carrera durante los primeros compases, tras él Lowes que había perdido la primera plaza, trataría de darle caza para recuperar la cabeza de carrera.Y es que hasta 8 pilotos lucharían en cabeza de carrera por las posiciones de honor Lowes, Fernández y Bezzechi eran escoltados por Dixon, Gardner, Bendsneyder, Di Giannantonio y Roberts. Mientras Lowes y Fernández nos deleitaban con un increíble duelo por la primera posición, por detrás Gardner y Dixon hacían lo propio para intentar llegar a los puestos de honor. 

Por su parte, Gardner superaba a un Bezzechi que parecía perder fuelle y se acercaba peligrosamente a su compañero de equipo al que lograría superar en la vuelta 10. Por delante, Lowes comenzaba su ataque para separarse del grupo perseguidor al que sacaría hasta 2 segundos en los compases finales, lo que a la postre le daría la victoria final por delante de un Gardner que se tenía que conformar con la segunda plaza. 

Por detrás, Bezzechi veía frustradas sus opciones de subir al podio al verse superado por Fabio Di Giannantonio en el último momento. Tras ellos, un gran Raúl Fernández cruzaría la línea de meta en quinta posición.Joe Roberts y Jake Dixon cruzarían tras el de San Martín de la Vega. 


Cerrarían el top ten Marcel Schrötter, Bo Bendsneyder y Jorge Navarro.


Tras las dos categorías menores, arrancaba Moto GP.

© Moto GP 

Nada presagiaba el desenlace de una espectacular carrera en las que las Ducati demostrarían su potencial en los primeros compases de la carrera y en la que finalmente, un gran Maverick Viñales se haría con la victoria en una carrera en la que diversos pilotos lucharon por hacerse con el primer podio de la temporada.


Nada más arrancar la carrera, los de Ducati se situaban en cabeza de carrera seguidos de Aleix Espargaró, Fabio Quartararo, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Pol Espargaró y Alex Rins.


Por su parte, Danilo Petrucci se iba al suelo en los primeros compases por lo que perdía toda opción en esta primera cita. Franco Morbidelli caía hasta la 20ª posición, y es que los del equipo Petronas no tuvieron un buen comienzo de campeonato, ya que su compañero de equipo, Valentino Rossi, también perdería fuelle a lo largo de la carrera. 

Pasadas cuatro vueltas, Mir ya se situaba octavo, en lo que sería una increíble remontada del actual campeón del Mundo ya que partía desde la décima posición de la parrilla.


En cabeza de carrera ‘Pecco’ aventajaba en un segundo a Zarco, mientras Rins adelantaba a Martín y Viñales marcaba récord de vuelta, para poco después adelantar a Miller, mientras por delante Quartararo acechaba a Zarco en un claro dominio de las Yamaha sobre las Ducati en la segunda parte de la carrera, y es que los duelos estaban presentes en cada vuelta. 
Pasadas 11 vueltas, Viñales ya se situaba tercero justo por detrás de su compañero de equipo mientras Rins acechaba a Miller y Mir continuaba con su particular remontada. 


A falta de ocho vueltas, Viñales se situaba en cabeza de carrera al sobrepasar a Bagnaia, posición que consolidaría vuelta a vuelta hasta lograr cruzar la bandera a cuadros y hacerse con la primera victoria de la temporada. 

Tras el piloto español, Zarco, Bagnaia y Mir lucharían por la segunda y tercera posición del podio en una cruenta batalla en la que el del Pramac Racing saldría victorioso sobre la Ducati y la Suzuki. Y es que Mir pese a la gran remontada, se quedó a las puertas del podio en esta ocasión.
Tras ellos, Quartararo se hacía con la quinta posición por delante de Alex Rins y Aleix Espargaró.Su hermano Pol sería octavo.Cerrarían el top ten Jack Miller y Enea Bastianini.


El mundial de Moto GP no descansa y este próximo fin de semana tendremos el segundo GP de la temporada en el mismo circuito de Qatar!