Las altas temperaturas registradas el pasado fin de semana, no impidieron que los más de 10.000 aficionados, que se desplazaron hasta el valenciano Circuit Ricardo Tormo, disfrutaran de una nueva cita del Summer Volrace. 
Sin duda fueron dos días cargados de actividades tanto en el trazado valenciano como en el paddock. 

© David Persé Photography


Durante el fin de semana, los amantes de los derrapes disfrutaron de uno de los eventos más importantes del drift,  y grip del panorama español, y es que Volrace da respuesta a la creciente demanda de un espacio donde aficionados al motor puedan exponer, conversar, participar y disfrutar de jornadas profesionales, teniendo al ruido del motor como protagonista.

En el paddock, el numeroso público asistente tuvo la oportunidad de adquirir multitud de productos para el cuidado y mantenimiento de sus vehículos, accesorios y merchandasing, e incluso disfrutar de una gran variedad de oferta gastronómica con un espacio reservado para los food trucks , donde reponer fuerzas. 

© David Persé Photography


También en el paddock, y como es habitual en Volrace, más de 1.200 vehículos preparados se dieron cita en la exposición, donde se pudo ver el trabajo de particulares y profesionales que se esfuerzan para poner a punto sus máquinas, donde pudimos admirar verdaderas bellezas, de las que saldrían los ganadores de las categorías  Stance, JDM, Sport, VOLRACE, Classic y 4×4.

© David Persé Photography

El olor a gasolina y neumático quemado fueron los grandes protagonistas del fin de semana, junto con el humo procedente de los derrapes de estos virtuosos de las cuatro ruedas. Pilotos de las categorías Pro y Semi Pro de Drift Spain Series, nos deleitaron con increíbles derrapes, demostrando su pericia, destreza y rapidez de reflejos para manejar estas potentes máquinas, algunas de ellas con más de 1000 cv.

© David Persé Photography


Tras la jornada del sábado de entrenos y calificaciones, en la jornada del domingo, las potentes máquinas saltaron a pista para deleitarnos con las batallas donde tendrían que demostrar su pericia para controlar la potencia de los vehículos.
Durante las batallas, los coches salen a pista de dos en dos enfrentándose entre ellos y realizando dos pasadas al trazado establecido previamente y en la que un coche debe perseguir al otro y realizar el mismo trazado el perseguido y el perseguidor. Cada coche tiene una oportunidad de ser perseguido y una de ser perseguidor.  
De estas batallas salieron los ganadores tanto de la categoría pro como de la semi pro. En la categoría pro y tras las duras batallas, destacando la batalla de cuartos entre Ruben Bolaños y Alex Perez, siendo quizá una de las más espectaculares del fin de semana.

© David Persé Photography


Las semifinales las disputarían Alex Perez contra Lauren Cousin, del que saldría victorioso el español frente al galo y le daría el pase a la final, y Sebastien Pascal contra Armindo Martins, siendo vencedor este último. La gran final la disputarían Perez y Martins y tras una dura batalla, el portugués a bordo de su Nissan 350Z se proclamaría campeón absoluto del fin de semana. 


En la categoría semi pro, disputarían las semifinales Pol Carrión y Marc Blanco, pasando a la final este último, y Nicholas Boelter y Ange Muñoz, siendo Boelter el segundo finalista.Tras la intensa final disputada entre Blanco y Boelter, el piloto español se proclamaría campeón semi pro del fin de semana. 
Los mejores coches del continente se dieron cita en Cheste para celebrar el Campeonato Europeo de Drift, el Kings of Europe.

© David Persé Photography


Y al igual que en las Drift Spain series, en KOE también se disputaron apasionantes batallas durante la jornada del domingo. 
En las Queen Series, disputarían la final la española Rebeca Aramburu y la rumana Natalia Locsak, saliendo victoriosa Aramburu.
En la categoría Pro 2 Series, el tercer puesto sería para Votjech Safar quedándose a puertas de la gran final que disputarían el francés Gualter Teixeira y el griego Nikos Zahos, saliendo vencedor este último.  En la categoría reina, la Pro Series, el vencedor indiscutible sería el piloto checo Martin Masek al vencer en la batalla final al polaco Piotr Kozlowski.Tercero sería Sebastien Farbos.


Los pilotos amateurs del drift y grip y particulares que querían aprovechar para disfrutar del trazado valenciano, también pudieron saltar a pista durante las diferentes tandas que se sucedieron durante el fin de semana.

© David Persé Photography

© David Persé Photography

A última hora de la tarde y como colofón de la jornada del sábado, el numeroso público allí presente, pudo disfrutar de los temas del trapero alicantino Kidd Keo, que actuó en el escenario principal de Volrace.

El espectáculo de VolRace volverá al paddock del Circuit los días  17 y 18 de septiembre junto al GT World Challenge. El próximo fin de semana, 11 y 12 de junio, el mejor automovilismo vuelve a la pista del Gran Premio de Cheste con el Racing Weekend.