El pasado fin de semana el GP de España FIA del Campeonato de Europa de Camiones hizo que miles de aficionados disfrutaran durante el fin de semana de lo vivido en el Circuito del Jarama .

© David Persé Photography

La lucha en el trazado madrileño por el triunfo en cada una de las cuatro carreras del Goodyear FIA ETRC, sumadas a las otras cuatro que suponían el final del Campeonato de España de Carreras de Camiones, más sus respectivos entrenamientos libres, clasificatorios, y la súper pole, se unieron a otras muchas actividades que dejaron un sabor de boca excelente a los asistentes.

En el paddock, dentro del programa de ocio Jarama Trucks Weekend, simuladores de monoplazas de máximo nivel, carreras de slot, circuito de drones, drifting triks, exposiciones de marcas, firmas de autógrafos y muchas experiencias más hicieron felices a chicos y grandes y tuvieron como complemento directo una climatología excelente que puso la guinda a este tradicional final de las carreras europeas de camiones. A todo ello hay que añadir el impresionante y festivo ambiente de la pelouse, especialmente en el “súper siete”, compañero perfecto para un fin de semana inolvidable.

© David Persé Photography

Y es que la cita del Jarama es muy especial, también para los pilotos. Varios de ellos nos contaban que venir al Jarama es la fiesta final de toda la temporada y que, solamente por ver y oír a la afición bramar a su paso en cada vuelta merece la pena asistir, además de que esta tradicional cita anual supone el escaparate ideal para que sus marcas patrocinadoras vistan sus mejores galas y disfruten de este broche de oro a todo un año de esfuerzo por parte de cada uno de los equipos europeos y nacionales.

© David Persé Photography

En lo deportivo, el Campeonato Europeo llegaba al trazado madrileño con el título ya en manos del Norbert Kiss y su Man gracias a su calidad como piloto, cómo no, y a una impecable puesta a punto y unos reglajes magníficos por parte de su equipo Rèvèst Racing. Kiss, para revalidar su título, vencía además en las dos primeras carreras de las dos jornadas, siendo las dos restantes, con parrilla invertida, para el Iveco de André Kursin y para el Ferightliner de Teo Calvet.

© David Persé Photography
© David Persé Photography
© David Persé Photography

Antonio Albacete confesaba estar muy satisfecho por su trabajo a lo largo de todo el año, en el que su Man ha ido mejorando carrera a carrera tras una temporada con algunos altibajos en resultados dentro del joven, pero entusiasta equipo, T Sport Bernau, lo que le hace depositar grandes esperanzas en la temporada que viene. Dos podios y una sexta plaza, además de ser víctima de un golpe en la última carrera, saldaron una temporada en ascenso para el piloto multicampeón de Europa, que recibió en todas sus actuaciones el homenaje continuo de un público entregado a su conducción.

© David Persé Photography

En el apartado nacional, una cerrada lucha en puntos por el título entre Marco y Vila se saldaba con el título para el piloto murciano, pero por solo una mínima diferencia sobre Josy Vila, siendo el tercer peldaño del pódium final para Miquel Prat.

En cada una de las carreras la victoria estuvo muy repartida: mientras que en la primera el pódium fue para Prat, Vila y Pedro García, en la segunda Rodrigues y Pedro Marco se impusieron a García. Asimismo, en la primera del domingo Josy Vila, Prat y Rodrigues quedaron por delante, y en la de la tarde Rodrigues, Josy y Prat coparon, por este orden, el podio.

Jarama Trucks Weekend, todo un éxito

Además de la vibrante actividad en pista, los miles de aficionados disfrutaron a lo grande con el programa de ocio ‘Jarama Trucks Weekend’, que permitió a miles de personas acercarse a ver de cerca y fotografiar a equipos y participantes, además de disfrutar de actividades como el karting, simracing, experiencias de derrapaje Dr!ft, triciclos drift, una drone zone y mucho más. Al finalizar la jornada, los pilotos ofrecieron, como ya es habitual, su “particular” despedida anual de las pistas con derrapajes, ‘ceros’, ‘ochos’ y todo tipo de recursos festivos espectaculares. 

Un fin de semana que, sin duda, volverá el año que viene a hacer las delicias de todos los asistentes.