El sábado pasado, organizado por la Escudería Sakana Motorsport, se disputaba la cuarta cita del Campeonato Navarro de Montaña 2022 con la XL Subida a Urbasa, en la que de los 100 pilotos presentes en Olazti, Joseba Iraola en monoplazas y Bruno Scherer en turismos se hacían con la victoria. La primera de las tres ascensiones al recorrido de 5.930 metros y 5% de pendiente media era de entrenamientos oficiales, siendo las dos siguientes de carrera. Las dos primeras subidas se repartían en dos grupos, bajando el primer grupo de 46 vehículos antes que subiera el resto de los pilotos en el segundo grupo.

© Aitzol Madinabeitia

Las primeras tres posiciones no variaban en las tres subidas, siendo encabezadas por Joseba Iraola seguido de Arkaitz Ordoki y Aitor Manso, formando estos tres pilotos el podio de monoplazas en este orden. Iraola con su Nova NP01 lograba mejorar el record del recorrido actual que estaba a su nombre en 3,666 segundos, con un tiempo de 2:57.862 logrado en la tercera subida. El mejor tiempo de Ordoki con la Norma M20FC era de 3:19.020, necesitando Manso con el BRC 49, 2,451 segundos más.

© Aitzol Madinabeitia

De los 90 turismos presentes, más de la mitad eran de la marca bávara BMW, contabilizando 48 en concreto. En la manga de entrenamientos, Joseba Beola era el que marcaba el mejor tiempo, siendo segundo Raúl Lizano y Bruno Scherer tercero. En la primera subida oficial, Scherer mejoraba su marca anterior encabezando la tabla de tiempos por 1,006 segundos por delante de Beola, y de 4,1 segundos de Josu Lertxundi. En la última ascensión, Scherer y Beola repetían posición, pero esta vez la tercera plaza era para Lizano con el Honda Civic, aunque no podía mejorar el tiempo anterior de Lertxundi. Con el tiempo de la tercera manga se hacía Bruno Scherer a los mandos de su Porsche 911 GT3 con la victoria entre los turismos, marcando un crono de 3:36.396 y aventajando en 1,513 segundos a Joseba Beola con el Mitsubishi Lancer EVO X R4 y en 6,16 segundos a Josu Lertxundi con el Porsche 911 GT3 Cup que ocupaba el último puesto del podio.

© Aitzol Madinabeitia

Los ganadores de los diferentes grupos eran Bruno Scherer con su Porsche 911 GT3 en clase 2, Joseba Beola con un Mitsubishi Lancer EVO X R4 en clase 3, Adrián Muñoz con el Renault 5 GT Turbo en clase 4, Inhar Hoyos con su BMW 325i en clase 5, Raúl Lizano con un Honda Civic en clase 6, Joseba Sanz con el Peugeot 208 R2 se llevaba la clase 7, Aitor Manso con el BRC B49 la clase 8 y Joseba Iraola con la Nova NP01 la clase 9.

Clasificación completa: Pincha aquí

Más información: Pincha aquí

Galería de fotos:

© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia