Los días 27 y 28 de mayo daba comienzo en el Circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro la segunda temporada de la Copa de España de Rallycross, tras la inaugural del año pasado. Entre la treintena de pilotos participantes en la prueba organizada por el Automóvil Club Mirandés, Toni Iglesias en la CERX1, Pepe Arqué en la CERXC y Diego Martínez en la CERXC JR se hacían con la victoria en el circuito de 1.185 metros, el cual estaba compuesto por 49% de asfalto y 51% de tierra, sumando 55 metros más de tierra cuando se hacía la Joker Lap. El Campeonato está compuesto este 2023 de cinco pruebas, comenzando y terminando en Miranda de Ebro, pasando mientras por Calafat en julio, Castelo Branco en octubre y Carballo en noviembre.

© Aitzol Madinabeitia

Los motores arrancaban con las dos sesiones de entrenamientos libres el sábado por la mañana, disputándose a continuación la calificación que decidía las parrillas de salida de la Q1. Iñaki Barredo en la CERX1, Marc Batle en la CERXC y Iago Rodríguez en la CERXC JR se hacían con el mejor tiempo y con la pole position. El sábado por la tarde tenían lugar las dos primeras mangas de clasificación, mientras que la tercera se disputaba tras el warm-up del domingo. En la categoría de turismos N5 preparados por RMC Motorsport, CERX1, Toni Iglesias se hacía con las tres mangas. Entre los car cross, Pepe Arqué vencía también en las tres sesiones de clasificación, siendo la categoría de los más jóvenes CERX JR en el que cada manga era ganada por distintos pilotos, llevándose Iago Rodríguez la primera, Luis Quintana la segunda y Diego Martínez la tercera.

© Aitzol Madinabeitia

Las semifinales definían los seis pilotos de la final, en la primera de la CERX1 Tino Iglesias, Domingo Molinos y Tinin Iglesias avanzaban a la última carrera, pasando en la segunda Roberto Méndez, Iñaki Barredo e Iñigo Alcalde. En la final, una salida falsa de Méndez hacía que se reiniciara la prueba, teniendo que pasar el piloto del Fiesta número 3 dos veces por la joker lap. En la resalida, Méndez se hacía con el primer puesto, pero trompeaba en la tercera curva, cediendo el liderato a Tino Iglesias que dominaba hasta el final. Iglesias lograba la victoria con el Ford Fiesta N5 cruzando la bandera a cuadros con una ventaja de 5,017 sobre Ignacio Barredo que era segundo con el Nissan Micra N5, ocupando el tercer lugar Domingo Molinos con el Citroën C3 N5. En la primera semifinal de la CERXC, Pepe Arqué, Darío Calviño y Rubén Rodríguez se clasificaban para la final, siendo los que progresaban en la semifinal B Marc Batlle, Eros Ceballos y Sergio Bello. Pepe Arqué dominaba también la final subiendo a lo más alto del podio a los mandos de un Speedcar Wonder por delante de Marc Batlle con el Yacarcross Yacar-cro y Darío Calviño con un Yacarcross Supercros que completaba el podio. Iago Rodríguez ganaba la primera semifinal del CERXC JR por delante de Luis Quintana y Guillermo Paz pasando los tres a la final, al igual que Diego Martínez, Abel González y Yesica Lorenzo al ser los tres primeros de la segunda semifinal. Diego Martínez con un Yacarcross Supercros era el primero en completar las seis vueltas de la final, subiéndose a lo más alto de los tres peldaños, estando acompañado en ambos laterales del podio por Iago Rodríguez y Luis Quintana con sendos Labase SX01.

© Aitzol Madinabeitia

La prueba, aglutinó también el certamen regional de Castilla y León en su décima edición, en la cual se hacían con las victorias Jesús Santillán con el Mitsubishi Lancer EVO en la División I y Javier Hernando en la División III con el Desmasa HS Racing.

Más información: Pincha aquí

Galería de fotos:

© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia