Los pasados 20 y 21 de abril, el campeonato británico de Superbikes daba el pistoletazo de salida en el renovado circuito de Navarra. Un circuito que mostraba sus mejores galas para el inicio del campeonato.

© David Persé Photography


La actividad comenzó los días previos con un test oficial desde el martes hasta el viernes dónde se realizó la presentación oficial del campeonato con todos los pilotos en la recta principal del circuito.
Los pilotos de la categoría reina, pudieron poner a punto sus motos de cara al GP del fin de semana y de cara a la nueva temporada 2024. Días con un clima bastante frío en los test, pero que no impidieron que los pilotos fuesen rebajando sus registros a lo largo de las jornadas de test.

© David Persé Photography


Kyle Ride, Ryan Vickers, Glenn Irwin o Danny Kent fueron los más rápidos en las jornadas oficiales de test.
Tras los últimos test que realizaron las categorías soporte en la jornada del viernes, se realizaron las fotos oficiales de la presentación del campeonato en la recta de meta. Risas y buen ambiente entre los pilotos horas antes de la tensión propia de la primera cita del campeonato con la celebración de los entrenamientos oficiales, la superpole y la jornada de carreras.

© David Persé Photography


El circuito de Navarra albergaba el inicio del campeonato Bennetts BSB con un elenco de pilotos de primera clase como Danny Kent, Kyle Ride, Leon Haslam, Ryan Vickers, Peter Hickman o Josh Brookes entre otros,  y categorías soporte de primer nivel como el  Campeonato Quattro Group British Supersport, la R&G British Talent Cup y la ABK Beer 0% BMW Motorrad F 900 R Cup. 

Además, la gran afluencia de público, dónde miles de aficionados pudieron disfrutar de un gran pit walk, la exhibición del gran piloto de Ducati Stunt, Emilio Zamora, que hizo las delicias en la recta principal, además de foodtrucks, música y entrevistas en el escenario en el paddock.


Tras los entrenamientos oficiales, se celebraría la Superpole, dónde los tres primeros serían también los grandes protagonistas de las carreras del domingo. 

© David Persé Photography

El británico Danny Kent con su Yamaha R1 del equipo McAMS Racing se hacía con la primera posición en parrilla con un registro de 1 m 36.609s, por delante de los pilotos del Team OMG GRILLA Yamaha Ryan Vickers y Kyle Ride. La segunda línea de parrilla la conformarían  Glenn Irwin (Hager PBM Ducati) , Rory Skinner (Cheshire Mouldings BMW) y Peter Hickman (FHO Racing BMW) , siendo los seis pilotos más rápidos para la disputa de las dos carreras a 20 vueltas en la jornada de domingo.

© David Persé Photography

© David Persé Photography


La jornada final nos brindó dos emocionantes carreras como es habitual en el Bennetts BSB , dónde los tres pilotos de Yamaha que ocupaban la primera línea de la parrilla iban a volver a ser los grandes protagonistas en ambas carreras, dónde Ryan Vickers iba a brillar con luz propia en el inicio del campeonato con dos excelentes victorias por delante de Ride y Kent, puestos que se intercambiaban en la segunda carrera con Kent segundo y Ride tercero.

© David Persé Photography

© David Persé Photography



El Bennetts BSB volverá a la acción con su segunda carrera del campeonato en el circuito británico de Oulton Park los días de 5 y 6 de mayo.