Navegando un poco por la red, me acabo de encontrar con una noticia de un joven piloto segoviano, que poco a poco va buscando su sitio en el mundo del karting. Para favorecer dicho aspecto y las nuevas promesas, mucho a tenido que ver que en Segovia haya un circuito accesible y cercano para que el nuevo movimiento de jovenes se acerquen al mundo del motor. Ánimo para él y todos los que le apoyan.

Os dejo la entrevista realizada en el Norte de Castilla:

EN TRES MINUTOS JORGE ARÉVALO ÁLVARO PILOTO DE KARTS CON SÓLO 7 AÑOS

«Me divierte más correr en un kart que ir al colegio»

Su madre le dice que lo primero es el colegio y que después está el kart, pero Jorge lo tiene muy claro: «El colegio es más aburrido que correr». El chavalín derrocha toda la sinceridad que se puede albergar a los siete años, que es la edad que él tiene, aunque cumplirá ocho en septiembre. Jorge Arévalo Álvaro (Segovia, 2001) es piloto de karts, y ya ha corrido alguna que otra carrera, logrando muy buenas marcas, por cierto. Lleva poco tiempo, pero puede presumir de ser el único alevín federado de la provincia de Segovia, que se sepa. Su padre le compró un kart de segunda mano, pero asegura que si se porta bien, no tardará en regalarle otro mejor. Todo es empezar.

-¿Serás piloto de fórmula 1 en el futuro?
-Sí, es lo que quiero.
-¿Por qué empezaste a correr?
-Mi padre me regaló un kart porque la gusta mucho este deporte y a mí también. Luego lo veo por la tele, a Fernando Alonso y a otros, pero no me gusta ninguno en concreto. A mí lo que me gusta es correr yo.
-¿No tienes ningún ídolo en quien fijarte?
-No.
-¿Has participado ya en algún campeonato?
-Sí, hace dos meses, en León, en el campeonato de Castilla y León. Corrí dos carreras, en una quedé en tercera posición y en otra, séptimo. Este verano espero correr en Murcia, cuando me vaya de vacaciones.
-¿Y dónde entrenas?
-En Segovia, en el circuito de La Higuera, pero también en Torrejón, en Madrid.
-¿Y no te da miedo la velocidad?
-No. Corro mucho y he ganado a varios cadetes, que son mayores que yo, que soy alevín.
-¿Tienes algún patrocinador?
-Hay alguno, pero es difícil encontrarlos.
-¿Y qué tal en el colegio?
-Bueno, es más aburrido que correr. El kart es mucho más divertido. A mi hermana Marta le ocurre lo contrario, que le gusta más ir al colegio.