La Escudería Evar-Segovia 2016, se desplazó al circuito catalán de Montmelo a disputar la última prueba del campeonato catalán de la Formula Mix y además Challenge Garbi. A su vez durante el fin de semana se disputaba el Campeonato de España de Resistencia CER, el Open Fórmula y el Campeonato Catalán de Automovilismo.
La competición de la Fórmula Mix contó con 10 participantes, 8 de la Challenge Garbi, 4 de los cuales eran del equipo Evar, con Isaac López como hombre destacado, Guillermo Picón, Ángel Escribano y Luis Palmero.

Isaac López volvío a subirse a lo más alto del podium

Los problemas comenzaron el viernes cuando Guillermo Picón tenía una avería que no podía arreglar y le dejaba el fin de semana sin poder correr. Palmero también tenía problemas de motor y debía retirarse en la primera carrera y Angel Escribano tenía también problemas en su Garbí y en los entrenos tenía problemas de embrague y en la primera carrera se le rompía un manguito que no le permitía terminar. Total que el fin de semana ha salido bastante caro con respecto a averías para el Evar Segovia 2016 otra vez, como ya le haya ocurrido en otras tantas carreras, aspecto que deberían sopesar la dirección técnica, dado que muchas ya son las carreras que les pasa cosas similares.
CRÓNICA DE LA PRUEBA by EVAR SEGOVIA 2016

El segoviano Ángel Escribano, con un cuarto puesto, logra su mejor resultado de la temporada. Evar Segovia 2016, con cuatro pilotos, y comandados por José María de Miguel, iba a Barcelona con dos objetivos, sumar puntos para el campeonato de López e intentar subir a tres de sus cuatro pilotos al pódium de Barcelona. Isaac López hizo una magnifica primera carrera y de inicio fin logró liderarla rodando en tiempos estratosféricos. Por un problema en su cambio, en la segunda quedaba relegado a la tercera posición. Guillermo Picón, que sólo pudo rodar los libres del viernes, rodando en tiempos muy similares a los de López, pero una avería mecánica y la falta de tiempo para solventarla, le impidió disputar ninguna de las dos carreras. El vallisoletano, Luis Palmero, hizo unos cronos rapidísimos, que le situaban en parrilla detrás del poleman, su compañero López, pero un problema en su motor, le impedía hacer la carrera que tanto deseaba en una cita en la que se unía a él un nuevo patrocinador personal. Por su parte el segoviano Ángel Escribano, rodaba tres vueltas en los libres, y en los oficiales se veía obligado a entrar en box por un problema de embrague. En su primera carrera y saliendo desde atrás, lograba en recta de meta superar a varios adversarios pero en la apurada de frenada, la rotura de un manguito, le obligaba a abandonar y condicionaba todo a la segunda carrera sin apenas haber rodado y por lo tanto sin tener el ritmo que podía desarrollar. En la segunda carrera, un cúmulo de circunstancias hacían que el segoviano se alzara hasta la cuarta posición justo detrás de su compañero Isaac López, y haciendo su vuelta rápida en la última vuelta de carrera.

Mira las clasificaciones en PDF: Pincha aquí

Fuente: Evar.es