El sábado día 30 de enero, se realizo por tierras segovianas, una ruta en vehículos Clásicos e Históricos. Los Amigos de los Vehículos Históricos de la Vieja Iberia, con el apoyo de la Asociación de Seiscientistas de Segovia, R8, 8TS, 10 y Club Clásicos de Segovia, se encargaron de organizar-colaborar en el evento.Todo comenzaba a las 10:30 en el pueblo de Arcones, donde se hizo la recepción de los participantes y se conocierón los diferentes miembros de la caravana que circularía posteriormente por la provincia de Segovia.

Mientras los participantes tomaban algo calentito para pasar un día que se presentaba algo frió, se fue completando la caravana de los mismos. Como se había quedado con tiempo las cosas se hacían con relativa tranquilidad, así a las 12:00 se daba la salida al grupo formado por una veintena de coches dirección de Pedraza, donde los vehículos entraron creando una gran expectación entre los vecinos y visitantes de la Villa Medieval para terminar aparcando delante del castillo donde se conseguía una maravillosa estampa.

Después de la visita por la villa los participantes continuaron la ruta, esta vez el destino era Turégano, en cuya ruta se encontraban unas carreteras secundarias que a su alrededor se podía observar unos maravillosos paisajes naturales, además de pueblos pequeños en el ámbito más rural que guardan su encanto desde hace muchos años.

En Turégano se paro para contemplar la vista de su maravillosa plaza con el castillo de fondo, esta no se alargo mucho porque a diferencia de los otros sitios no había un buen sitio para aparcar (era día de mercado), además de ya empezar a hacerse un poco tarde para la comida que estaba programada a las 15:15.

Seguidamente la caravana de joyas de la carretera continúo pasando por Torreiglesias, Losana de Pirón, Brieva, Torrecaballeros, San Ildefonso, donde algún socio de la Asociación de Seiscientistas de Segovia esperaba para saludar a la caravana y se realizaba una breve parada en el Real Sitio. Rápidamente la caravana se ponía otra vez en marcha ya dirección a la capital segoviana, utilizando la Avenida Padre Claret como vía de paso por la capital, donde se pudo observar la maravillosa estampa del Acueducto, la Majestuosa obra de arquitectura Romana situada en la capital segoviana, para proseguir la ruta por Santa Lucía pasando por al lado de otra de las joyas segovianas, el Alcázar.

La caravana se desvió hacia Zamarramala, donde en el Restaurante la Postal, esperaban unos estupendos Judiones y un Cordero asado de chuparse los dedos. Desde este lugar se ve una Postal (nunca mejor dicho) de toda Segovia impresionante.

Texto y fotos:Juan Francisco Puente Arribas – modificado el parrafo inicial por RevistaMotorSegovia.com