La Asociación de Slot de Segovia, se desplazó el pasado 28 de Febrero a la localidad burgalesa de Aranda de Duero a disputar la 1ª Prueba del campeonato Castilla y León de resistencia de slot.

La Asociación Arandina de Slot, fué la que hizo de anfitriona en esta competición que reunió en a participantes de cuatro clubes de la comunidad y donde el colectivo demostraba su valia jugando en casay se llevaba la primera prueba del campeonato, posicionandose como lider de la general del trofeo, en su sede de la Calle San Francisco, la primera prueba del año de la Endurance Slotit Series Resiscyl, competición regional de clubes de aficionados al SLOT.


Un total de seis equipos participaron en esta prueba de resistencia, pertenecientes a cuatro clubs de Castilla y León, en concreto de Burgos, Valladolid , Aranda de Duero y el equipo segoviano ASES. Un total de veinte jugadores disputaron la competición en la que estuvieron respaldados por numerosos público que disfrutó con las carreras de estos vehículos en miniatura.

SEIS HORAS DE COMPETICIÓN

La carrera se prolongó durante seis horas de ya que se corre cincuenta minutos por cada uno de los carriles. La competicion se inicio a las 12 de la mañana, despues de los protocolarios entrenamientos, verificacion de los coches y la realizacion de la tanda de poles. Los integrantes de Racing-Buslot, Pedro Rubio y Raúl Tomé consiguieron los mejores tiempos, pudiendo elegir primero carril,mientras que los segovianos se tenían que conformar con una tercera plaza, que no era del todo mal resultado.

Una primera manga muy limpia y buena para los pilotos acabo con el equipo local en primera posicion con 239 vueltas. En la segunda manga algo mas ajetreado con ciertos problemas en los coches, el equipo «Papis team» y » Santovenia Racing Team » tubieron problemas con los coches y durante un tiempo se quedaron algo descolgados de la clasificacion. En tercera manga, primera para racing-buslot acabaron siendo los primeros de la manga y colocandose como lideres provisionales con 246 vueltas. Al ser una pista de 4 carriles y corriendo 6 equipos se realizan 2 descansos y al llegar a la cuarta manga la ultima para el equipo de ASES. dejaron un total de 905 vueltas que tendrian que superar los equipos que ya habian descansado. Santovenia Racing Team, acabaron en la quita manga y ultima para ellos con un total de 892 vueltas. despues de mas de 5 horas de carrera se llego a la ultima manga en la que «papis team» y «salus team» luchaban por no ser el farolillo rojo. El equipo de Aranda lucho y consiguio recortar 8 vueltas las que no fueron suficientes para recortar la ventaja que el equipo de valladolid habia sacado en mangas anteriores. por otra parte los equipos de «Aranda Team Slot» y «Racing-buslot» luchaban por superar las vueltas de segovia y ser el primer ganador de esta prueba, acabando primero «Aranda Team Slot» con 976 vueltas, Racing-Buslot 2º con 932 y Segovia 3º con 905, gran posición que muestra la regularidad del equipo en todo momento y que supó mantener e incluso dar muestras de algo más tras ganar la cuarta manga.

FOTOS DE LA COMPETICIÓN EN EL CIRCUITO DEL CLUB ARANDA DE SLOT

Texto extraido y modificado de :http://aaslot.blogspot.com/2010/03/1-prueba-endurance-slotit-series.html

Ver fotos de la jornada: Pincha aquí