Apenas poco más de una semana para el comienzo de la 32ª Edición del Rally Internacional Cantabria Infinita y ayer la organización de la prueba cerraba las inscripciones con un total de 53 equipos que ya han confirmado su participación en el Rallye Internacional Cantabria Infinita, prueba que se disputará los próximos días 14 y 15 del presente mes y que es puntuable para el Nacional de la especialidad.


Entre los equipos participantes destaca el equipo Subaru que cuenta en sus filas con quien en un principio parte como uno de los favoritos a la victoria, algo que conseguía el pasado año, Enrique García Ojeda, completando la escuadra de Subaru los cántabros Javier Polidura y Eugenio Mantecón. Por otra parte el equipo Skoda estará representado por Alberto Hevia, actualmente clasificado en segunda posición de la clasificación general del campeonato.
Sergio Vallejo será otro de los principales pilotos de la prueba a bordo de su Ford Fiesta Súper 2.000 del equipo Nupel, que además del coche de Vallejo acude a la cita cántabra con otros tres Ford Fiesta R2, mientras que Joan Vinyes será quien represente al equipo oficial Suzuki.

El ganador de las dos primeras citas y lider, Miguel Fuster, será una de las ausencias mas destacadas, piloto que ha decidido no acudir en la prueba al no adaptarse el recorrido a las prestaciones de su Porsche 911.

La participación de cántabros es de nuevo alta con un total de 19 equipos que han confirmado su participación en la prueba. Además de Ojeda y los integrantes del equipo Subaru, estarán presentes los representantes del equipo Auto Gomas con Marcos Diego con el C2 Súper 1.600 y los C2 R2 Max de Peña, Barcena y Fernández. También destaca la participación de Javier España con su Mitsubishi o Surhayen Pernía y Víctor Pérez que lo harán integrados en la Copa Suzuki. Iván Solana, Ángel Arroyo, Ignacio Cobo, Alejandro Ceballos, Javier Fernández, Eduardo Ricondo, Eva
Martínez, Rubén Vasco y Víctor Barros son el resto de pilotos cántabros inscritos.

La Copa Suzuki Swift contará en esta ocasión con 16 equipos inscritos, que lucharán por la victoria en la 3ª prueba del nacional que encabeza Joan Vinyes, siendo la copa mono marca más representativa de está edición del nacional en el Cantabria Infinita.

Igualmente la Challengue Clio Cup España R3 estará presente en el certamen donde se darán cita 3 de los 4 equipos que compiten este año con el Renault Clio R3 Maxi por primera vez este año, con liderato provisional de Miguel Arias que deberá tras la excelente actuación el el Vila Joiosa de nuevo poner los puntos sobre las i´s en la copa de la marca gala, al igual que deberán intentar estar en posiciones de honor del certamen.


Horario del Rallye Cantabria Infinita 2010

Viernes, 14 de mayo
09:00 – Tramo de pruebas (shakedown) en Villacarriedo – Selaya
18:00 – Ceremonia de Salida – Santander
19:00 – Salida 1ª etapa – Torrelavega
23:32 – Final 1ª etapa – Torrelavega
Sábado, 15 de mayo
07:30 – Salida 2ª etapa – Torrelavega
14:24 – Final 2ª etapa – Santander
14:44 – Entrega de premios – Santander


Clasificación Campeonato de España Rallys 2010

1º Miguel Fuster – Porsche 911 GT3 – 87,50 puntos
2º Alberto Hevia – Skoda Fabia S2000 – 75,00 puntos
3º Sergio Vallejo – Ford Fiesta S2000 Nupel – 58,50 puntos
4º Joan Vinyes – Suzuki Swift S1600 – 57,50 puntos
5º Francisco Cima – Mitsubishi Lancer Evo X – 48,50 puntos

DOCUMENTOS DE INTERES:

Descarga la lista de inscritos en PDF: Pincha aquí

Descarga el recorrido en PDF: Pincha aquí

Descarga el recorrido Tramo 1 en PDF:  Mapa Tc. 1

Descarga el recorrido Tramo 2 en PDF: Mapa Tc. 2

Descarga el recorrido Tramo 3 y 6 en PDF: Mapa Tc. 3-6

Descarga el recorrido Tramo 4 y 7 en PDF: Mapa Tc. 4-7

Descarga el recorrido Tramo 5 y 8 en PDF: Mapa Tc. 5-8

Web Oficial del Rally: Pincha aquí