El pasado 4 de Mayo, ha tenido lugar en el Circuito de Albacete la primera de las dos jornadas convocadas (la segunda será el 27 de mayo próximo) de las pruebas de selección de piloto promovido por Escuela Racing de Fernando Navarrete, www.quierocorrergratis.com; con total éxito de participación y organización.

La elección no fue fácil. A  los propios instructores les sorprendió el nivel de los aspirantes, y con cualquiera de esos quince elegidos se podría haber formado el equipo de la Escuela para  correr en el CER. Hubo nombres que sonaban… hijos, hermanos y aspirantes en otros volantes y concursos… tales como Arbeteta (volante Dunlop), Ayuso (hijo y sobrino de pilotos de circuito), Llusia (hijo del propietario de un equipo de F3), Arencibia, Mayorgas, Manzaneque, etc… De todos ellos el vencedor, por unanimidad entre los instructores, fue Ricardo Medina, hijo de Fernando Medina, piloto de extenso palmarés en rallyes, montaña y circuitos, uno de los grandes animadores de las Copas Citroën en la década pasada, y participante también en el antiguo Campeonato de España de Turismos. Además, Ricardo tiene también en casa a su hermano Fernando jr., ganador del Trofeo Citroën C2 de Rallyes, un gran piloto y uno de los responsables de la Escuela de Conducción del Race.

La Escuderia Evar, a estado presente en la búsqueda de piloto para correr con un MINI Challengue la cita que se disputará en Albacete del CER los próximos 12 y 13 de Junio, donde el piloto Guillermo Pérez Picón, ha completado la prueba de manera excelente obteniendo un segundo puesto y por tanto siendo el primer reserva, tras el vencedor de la cita Ricardo Medina. No obstante para el piloto de Evar, hace que con este resultado se ponga de manifiesto su nivel de pilotaje y se quita el mal sabor de boca resultante de la prueba que organizo Drivex en el Jarama.

Fotos y Fuente: f1-autosport.com

Entradas relacionadas:

Los componentes de la Escudería Evar no son seleccionados para pilotar un MINI oficial en las Eco-Series