El pasado 17 y 18 de Abril, se celebró la primera prueba de la Challenge Classic Doga. El Circuit de Alcarràs, en Lleida, ha sido testigo del nacimiento de este nuevo campeonato, que pretende rescatar las más apasionantes carreras de clásicos. Las victorias en la Challenge Classic Doga se las han repartido Aleix Martinell y Jose Manuel Arias; apartado Open; mientras que en la Copa Doga, Alex Cosin ha retomado el camino de la victoria tras imponerse en la primera manga, mientras que en la segunda la victoria ha sido para Marcel Quirós. Por la mañana, el cielo estaba cubierto, cayendo apenas unas gotas hacía el mediodía, que momentos más tarde han cesado para dar paso a grandes claros. Las temperaturas hoy han sido incluso más elevadas que las registradas ayer, por lo que todo estaba listo para poder disfrutar de las primeras carreras de la Challenge Classic Doga.

Ayer sábado tuvieron lugar cuatro tandas de entrenamientos libres, por lo que esta mañana se ha disputado la calificación. Para la primera carrera, el mejor crono absoluto ha sido para Alex Cosin (Volkswagen Golf GTI) con 2.00:932, mejorando la pole del año pasado. Mientras que para la segunda manda del día el mejor registro ha sido para el piloto del Motor Club Sabadell Aleix Martinell, que con su BMW 2002 ti ha rebajado el registro del vigente Campeón de la Copa Doga tras parar el crono en 2.00:101.

En la primera carrera, Oscar Flaqué (Volkswagen Golf GTI) se ha puesto primero en la salida, y junto con Cosin y Jose Manuel Arias han tenido una bonita lucha, pero el de la Escudería Costa Brava no quería desaprovechar la ocasión de empezar la temporada con una victoria; contando además que esta es su pista favorita; y ha rebasado a Flaqué situándose primero. Cosin no se ha podido escapar, y los tres han entrado bajo la bandera a cuadros con menos de medio segundo de diferencia. Por su parte, David Mula que tomaba la salida desde la tercera posición abandonaba la prueba tras sufrir una rotura en el cambio. “Estoy muy contento por esta victoria, y más después de no poder rodar en los libres.” – comenta Alex Cosin. “Se nos rompió la caja de cambios y tuvimos que regresar a casa, por lo que hemos salido a los entrenamientos de calificación directamente, así que firmar la pole y la victoria aún es más importante.”

En la segunda carrera, Martinell salía desde la primera posición. El de Motor Club Sabadell ha tomado una escasa ventaja en los primeros metros, mientras por detrás había lucha por la segunda posición. Con su precioso BMW 2002 ti rojo, el piloto catalán mantenía las distancias con el grupo perseguidor, entrando en meta tras doce vueltas primero seguido de los Golf GTI de Marcel Quirós y Josep Genoher; a su vez los dos primeros clasificados en la Copa Doga; con algo más de dos segundos de ventaja. “Ha sido una carrera muy bonita, me lo he pasado bien, aunque tenía mucho cuidado de conservar los neumáticos, así que tenía que ir muy fino.” – comenta Martinell. Tras esta victoria, se ha desquitado del pinchazo que ha sufrido en la primera carrera, y que le ha apartado de las posiciones de cabeza. “Me ha gustado mucho participar en este campeonato, ahora necesitamos que los medios se impliquen para darlo a conocer. Estoy seguro que en las próximas pruebas tendremos unas parrillas muy bonitas.” – sentencia Martinell.

Al cierre de esta primera prueba de la Challenge Classic Doga, la clasificación de la Challenge Classic queda con Santi Sabatés y Aleix Martinell empatados a 25 puntos en la primera posición. En el Open lideran Joan Martí Pla y Txema Arias, mientras que en la Copa Doga Alex Cosin y Marcel Quirós están empatados en la primera plaza por delante de Oscar Flaqué y Josep Genoher. Iván Cano, promotor de la Challenge Classic Doga ha quedado satisfecho con el resultado global de la prueba, contento sobre todo por el buen ambiente que ha reinado durante todo el fin de semana.

La siguiente prueba de la Challenge Classic Doga tendrá lugar en Calafat, Tarragona los próximos 19 y 20 de Junio.

Clasificación primera carrera:

1º. Alex Cosin – Escudería Costa Brava (Golf GTI) 12 vueltas en 24:16.483
2º. Oscar Flaqué – Isidre Sanchez (Golf GTI) + 0.300
3º. José Manuel Arias – José Manuel Arias (Nissan Primera) + 0.484
4º. Marcel Quirós – Escudería Costa Daurada (Golf GTI) + 22.374, etc.

Clasificación segunda carrera:

1º. Aleix Martinell – Motor Club Sabadell (BMW 2002 ti) 12 vueltas en 24:35.857
2º. Marcel Quirós – Escudería Costa Daurada (Golf GTI) + 2.069
3º. Josep Genoher – Escudería Costa Brava (Golf GTI) + 2.767
4º. Ricard Millán – Motor Club Sabadell (BMW 2000) + 30.48, etc.

Clasificación general provisional:

Challenge Classic

1º. Aleix Martinell – 25 puntos
2º. Santi Sabatés – 25 puntos
3º. Ricard Millán – 20 puntos

Open Challenge Classic

1º. Txema Arias – 25 puntos
2º. Joan Martin Pla – 25 puntos

Copa Doga

1º. Alex Cosin – 25 puntos
2º. Marcel Quirós – 25 puntos
3º. Oscar Flaqué – 20 puntos
4º. Josep Genoher – 20 puntos
5º. Albert Cosin – 20 puntos

VIDEO RESUMEN CIRCUITO ALCARRAS

CALENDARIO COPA DOGA CHALLENGUE CLASSIC 2010

1ª 18 Abril Circuito Alcarrás

2ª 20 Junio Circuito Calafat

3ª 11 Julio Circuito Castellolí

4ª 5 Diciembre Circuito Motorland

Fuente y fotos: Challengue Doga