Aznar ganador en la Fase B del Campeonato de España. En CM victoria de Martínez, en grupo N triunfo de Pardeiro y en los grupo A, GT e Históricos se impusieron de nuevo Castrillo, Castro y Serratosa.

La XXVIª Subida a Santo Emiliano concluyó de forma brillante con la ceremonia de entrega de premios de las dos fases, que tuvo lugar en el Polideportivo Juan Carlos Beiro, de Langreo, a partir de las 2 de la tarde, con la presencia del Director General de Deportes, Misael Fernández Porrón, y de la alcaldesa de Langreo, María Esther Díaz.

Previamente se disputaron a lo largo de una lluviosa mañana las mangas de la Fase B, que volvieron a tener un desarrollo impecable, completándose la subida oficial antes de las 12:30 horas. La única interrupción de todo el fin de semana se produjo en los entrenos libres, cuando la salida de carretera del Silver de Rubén Nogueiras obligó a sacar la bandera roja para limpiar la carretera de los restos dejados por el vehículo accidentado, lo que se realizó con rapidez y eficacia por el dispositivo de seguridad de la organización.

La Fase B del Campeonato de España tuvo un desenlace realmente emocionante, con victoria para el almeriense José Antonio Aznar (Audi) por sólo siete centésimas de segundo sobre el ganador del sábado, el gijonés José Antonio López-Fombona. También hubo diferentes vencedores respecto a la fase A en el grupo N, ganado por el piloto local ‘Viti’ Pardeiro (Mitsubishi), y en la Copa CM, que registró el triunfo del navarro Iñigo Martínez (BRC). En cambio, en los grupos A, GT e históricos se repitieron los ganadores del sábado, sumando Julio César Castrillo (Hyundai), Angel Castro (Seat) y Rafael Serratosa (Porsche), su segunda victoria del fin de semana.

En el Trofeo Deporte Asturiano, reservado a los vehículos no homologados para el certamen nacional, el más rápido de la Fase B fue Héctor Argüelles (Renault 11) pero el triunfo final se lo adjudicó Marcos Marzoa, autor del mejor crono de las dos jornadas.
El Trofeo Memorial Pepín llaneza, que se otorga al piloto que consigue el mejor tiempo del fin de semana fue por segundo año consecutivo para el mallorquín Pedro Roca gracias a su tiempo de 2:40:419 con el que se impuso en la Copa CM de la Fase A.

CLASIFICACIONES SUBIDA SANTO EMILIANO CAMPEONATO ESPAÑA MONTAÑA

FASE A
1 José Antonio López-Fombona (Audi A4 ST) 02:42.685
2 Xavier Riera (BMW 320ST) 02:45.004
3 José Antonio Aznar (Audi A4 ST) 02:46.080
4 Julio César Castrillo (Hyundai Accent WRC) 02:46.476
5 Raúl Borreguero (Audi A4 ST) 02:47.954

FASE B
1 José Antonio Aznar  (Audi A4 ST) 02:42.059
2 José Antonio López-Fombona (Audi A4 ST) 02:42.129
3 Raúl Borreguero (Audi A4 ST) 02:45.636
4 Julio César Castrillo (Hyundai Accent WRC) 02:45.683
5 Xavier Riera (BMW 320ST) 02:48.541

FOTOS SUBIDA SANTO EMILIANO 2010 CAMPEONATO ESPAÑA MONTAÑA

VIDEO SUBIDA SANTO EMILIANO 2010 CAMPEONATO ESPAÑA MONTAÑA

Fuente: Langreo Motor Club