Los hermanos Domínguez se hicieron con el tercer peldaño del podio de Dos Ruedas Motrices mientras que Font-Julià fueron sextos entre los de Gr. N

El tiempo ofreció una tregua a los participantes del Campeonato de España de Rallys de Tierra para celebrar sin lluvia el V Rally de Tierra de Guijuelo. Si bien en las jornadas previas hubo precipitaciones, durante la jornada del sábado no aparecieron hasta la ceremonia del podio. El equipo con base en Martorell alineó en la cita su flamente Peugeot 207 RC a los mandos de Juan José Domínguez y Alfonso Domínguez y el Mitsubishi Lancer Evo IX de Pedro Font y Oriol Julià.

Dos Ruedas Motrices
Los pilotos de Marca Extremadura arrancaban el rally con ganas de recuperar el terreno perdido, en las pruebas anteriores y se adjudicaban el tercer mejor tiempo en la primera especial, entre los de tracción simple, en su llegada a la meta. Aún y con su empeño, lamentablemente, poco más tarde no podían hacer nada al pasar por un cruce de agua y romper uno de los palieres de su vehículo; perdiendo medio minuto al tener que aminorar la marcha. Esta situación, hacía llegar a los pilotos de Almendralejo al ecuador de la
prueba en la cuarta posición. Los hermanos Domínguez empezaban las especiales de la tarde con la mirada puesta en el podio y decidían atacar, logrando llevarse los scratch en los dos últimos tramos del día; el balance final les hacía subir hasta una fantástica tercera posición final.

Grupo N
Pedro Font y Oriol Julià llegaban motivados a Guijuelo tras subir al podio en la última prueba y arrancaban en tierras salamantinas con un quinto lugar en la primera especial del día. Desafortunadamente, en el segundo tramo encontraban una piedra en un interior que les pinchaba las dos ruedas del lado derecho. Font-Julià paraban a cambiar y al minuto perdido en el tramo, le tenían que sumar treinta segundos más; por llegar tarde tres minutos al siguiente control horario. Ello hacía que la pareja balear-catalana cayera a la
séptima plaza pero su empuje hasta el final de la prueba hacía que, finalmente, pudieran clasificarse en una productiva sexta posición final de Gr. N.

Sergi Pérez, director del equipo, comentaba: “Estamos muy satisfechos de poder haber acabado con los dos vehículos en el parque cerrado. El inicio de la prueba ha sido complicado pero, tanto el equipo como los pilotos, han sabido sobreponerse a las situaciones encontradas y al final hemos podido recoger los frutos; siendo el mejor parado el Peugeot 207 RC al subir al podio”.

El próximo encuentro del certamen nacional de tierra será el Lanzarote con la disputa de la quinta y sexta prueba los días 18 y 19 de septiembre.

Fuente: Motorcom