El piloto estrella de Superleague Formula by Sonangol del equipo del Sevilla, nos cuenta cómo es una vuelta al circuito del Jarama.
“Lo primero que hay que decir es que se trata de un circuito al estilo antiguo y muy difícil. Es bacheado, rápido y con muchas curvas, lo que significa que tienes que estar concentrado durante toda la vuelta. La recta principal es muy larga y creo que la velocidad que se alcanza en la Superleague Formula será la mayor de todo el año. Hay muchas zonas de fuerte frenada y es muy desafiante y divertido para los pilotos.
“La primera curva (Fangio) es una lenta a derechas de unos 80km/h. Hay que frenar fuerte aunque hay que tener cuidado porque es fácil que el coche se vaya de atrás cuando se acelera a su salida.
“La curva 2 (Varzi) es una rápida a derechas. Tendría que ser a tope en este tipo de monoplazas pero es difícil porque hay que colocarse a la derecha para trazar luego bien la siguiente curva.
“Las curvas 3 y 4 (Le Mans y Farina) son una “S” y tienes que sacrificar la primera para abordar bien la segunda, la más lenta del circuito.

“La salida de la curva 4 es importante ya que llegas a una recta con una rápida pendiente hacia arriba con una a izquierdas (Pegaso) en el medio. Esta curva debería trazarse a tope con un monoplaza de estas características, pero nunca puedes estar seguro porque todas las curvas rápidas son complicadas en el Jarama. En calificación y puede ser que también en carrera con neumáticos nuevos, pero hay que ver.

“Luego llega la curva derecha/izquierda de Ascari, aunque hay que tener cuidado porque el punto de frenada de la curva 7 (Portago) llega cuando se está todavía girando y es crucial hacer una buena frenada. Portago es una de segunda marcha a derechas muy lenta con una salida muy larga. Hay que esperar a acelerar a fondo y es fácil tener problemas de sobreviraje en ella.
“La siguiente es la famosa curva de Bugatti que también es muy rápida pero difícil hacerla a tope porque está bacheada y llega justo antes de la zona de gran frenada de la curva 9 (Pegio). Bugatti supone un gran desafío y lo es más trazarla bien vuelta tras vuelta. La curva 9 es de doble vértice a izquierdas y también es muy complicada porque está bacheada a mitad de ella. Como no hay grandes bordillos en el Jarama, si trazas muy abierto a la salida, te vas a la hierba.
“La curva 10 (Monza) es la penúltima y es otra de doble vértice, pero esta vez a derechas. Es otra complicada ya que tienes que frenar cuando entras en ella y luego es importante acelerar pronto en la salida para colocarte bien en la recta.
“Es una curva más, (Túnel) pero tienes que acelerar pronto para afrontar la recta principal antes de frenar de nuevo para trazar la curva 1”.

*Nota de interés: la cita madrileña estará cubierta por nuestros compañeros y colaboradores de Madrid Motor y te lo contaremos ypodrás ver las mejores imagenes en Revista Motor Segovia

Fuente: Prensa Superleague Formula