El piloto asturiano finaliza en tercera posición en el Rallye Ourense al volante del Skoda Fabia S2000

Tras la reciente victoria en el Rallye Rías Bajas, Alberto Hevia y Alberto Iglesias con su Skoda Fabia S2000 afrontaban la segunda prueba gallega del Campeonato de España de Rallyes con la moral al cien por cien y con la intención de salir de Ourense en la primera posición provisional del campeonato.

La prueba orensana comenzaba el viernes con la novedad del tramo espectáculo, una corta especial de algo menos de dos kilómetros con algunas porciones de tierra en su recorrido y que respondió a las expectativas de los organizadores con una masiva a fluencia de público. Hevia realizó el cuarto mejor tiempo de la especial, a sólo 1.3 segundos de Ojeda, primer líder del rallye.

Pero el verdadero rallye empezó el sábado por la mañana, con más de 220 Km. cronometrados por disputarse. En el primero de ellos, el largo y rapidísimo San Pedro de Rocas, Fuster imponía la caballería de su Porsche, para batir ampliamente a todos sus rivales, siendo Berti Hevia sexto, a la espera de tramos más favorables. Así, al final de la primera sección y tras tres tramos disputados, Fuster era líder, seguido de Vallejo, Pons y Hevia.

Sin embargo poco le duraría la alegría al alicantino, ya que en el quinto tramo rompía un palier de su coche, viéndose obligado a abandonar, con lo que tras seis tramos disputados el líder era Vallejo, con Pons a 7.5 segundos y Alberto Hevia en una cómoda tercera posición a 22.9 segundos del líder.

En la tercera sección del rallye Pons y Vallejo continuaron su particular lucha, con Hevia y su Skoda Fabia S2000 en la tercera posición, que de acabar así la prueba le daría el liderato provisional del Campeonato de España de Rallyes, objetivo del piloto asturiano en este rallye.

La cuarta y última sección del Rallye Ourense, con la repetición de los tramos de la anterior, no supuso cambios en los puestos delanteros de la clasificación, con lo que Alberto Hevia finalizaba tercero del rallye y se aupaba a la primera posición provisional del Campeonato de España de Rallyes, consiguiendo el objetivo fijado antes de la carrera: “Hemos tenido un rallye tranquilo, sin asumir más riesgos de los necesarios y salir de aquí como líderes del campeonato es lo que buscábamos. Este resultado, es un paso más en nuestra lucha por el título y nos acerca cada vez más al objetivo que todo el equipo, Skoda España y todos los patrocinadores perseguimos, por lo que estoy realmente satisfecho de nuestra actuación”.

Clasificación final 43 Rallye Ourense:

1º.- Xavi Pons / Alex Haro (Ford Fiesta S2000), 2h.23.05.7

2º.- Sergio Vallejo / Diego Vallejo (Peugeot 207 S2000), a 8.4

3º.- Alberto Hevia / Alberto Iglesias (Skoda Fabia S2000) 1.18.3

5º.- Enrique G. Ojeda / Pablo Marcos (Subaru Impreza WRX) a 2.01.4

4º.- Pedro Burgo / Marcos Burgo (Mitsubishi Evo X) a 2.54.6


Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes:

1º.- Alberto Hevia, 137 puntos

2º.- Joan Vinyes, 120,5 puntos

3º.- Sergio Vallejo, 115,5 puntos

4º.- Miguel Fuster, 114,5 puntos

5º.- Pedro Burgo, 98 puntos

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye Ferrol, a celebrarse los días 20 y 21 de Agosto.

Fuente: Prensa Skoda