Con un tiempo casi veraniego segoviano,el pasado domingo 20 de Junio, en una mañana que comenzaba un poco fresca pero según pasaban las horas el tiempo mejoraba hasta llegar a una temperatura explendida, comenzó la II Concentración organizada por Clásicos de Segovia con motivo de las fiestas segovianas, Concentración que dio comienzo a las 10 de la mañana en el parking del restaurante Lago, donde la organización entregaba los dorsales y una bolsa con regalos para todos los participantes junto con una invitación para tomar una consumición ofrecida por Lute, propietario del restaurante LAGO, en una concentración cuyos asistentes procedentes de varias partes de España como Tarragona, Oviedo, Zamora, Salamanca, Valladolid, Ávila, Madrid,… hasta un total de 170 personas y más de 80 vehículos inscritos.
Una vez reunidos todos y cada uno de los coche participantes en la jornada, ataviados cada uno con su dorsal, se hacía presente el Concejal de Urbanismo Obras y Servicios del Ayuntamiento, al cual la organización invitaba a acompañar a la caravana en su recorrido por las calles de Segovia subido en uno de los vehículos clásicos pertenecientes a la concentración, al igual que algo más tarde se hacía lo propio con el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que también acompañaba a la concentración segoviana y era llevado por uno de los participantes de la concentración con uno de los vehículos históricos participantes.

A las 11:45, como estaba previsto, llegaba la Policía Local y se iniciaba el recorrido de la caravana de vehículos por las calles segovianas. La comitiva de vehículos que abria la Policía Local, era seguida del coche de la organización, a continuación el coche que llevaba a Pedro Arahuetes, un fabuloso Buick del año 26, seguido del concejal en otro Buick del año 56, y a continuación los 85 coches restantes que componían el resto de la concentración.

Tras recorrer varias de las calles de nuestra ciudad, la caravana llegaba a la zona del Acueducto, quedaron expuestos los más antiguos ante el emblemático Acueducto y el resto hacía lo propio en la zona de Fernández Ladreda.
La caravana de vehículos, todos bien organizados fueron deleite durante varias horas de los segovianos y turistas que hasta allí se acercaron. Mercedes por un lado 1500 por otro Minis, 2CV, 600,Porches, Escarabajos, Matras, Jaguards, etc permanecieron aparcados mientras hacíamos entrega de una placa al Ayuntamiento de Segovia por su colaboración.

Seguidamente la organización entregaba un «bollo preñao» a todos los componentes de la concentración y dispusieron de un tiempo libre para visitar Segovia y tomar unas cañas en las terrazas que se encuentran a lo largo de la calle.

A las 14:15 y siempre con el horario previsto, la caravana partía de nuevo a realizar el resto del recorrido programado, acompañados siempre por la Policía Local y dando paso en todos los cruces y rotondas con preferencia a la caravana.Al finalizar el recorrido la caravana llegaba al restaurante Pórtico Real donde uno de los socios de la Asociación, Alberto, siempre tan amable y cariñoso con Clásicos de Segovia nos esperaba para darnos la bienvenida.

Una vez aparcados todos los coches en el recinto que se tenía reservado para la ocasión, la comitiva pasaba a los jardines donde tomaba un vino español y se comentaron las anécdotas de la jornada.

A las 15.00 se abrían las puertas de la preciosa carpa que se dispuso para la comida y uno a uno fueros entrando todos los componentes de la concentración, haciendo entrega a todas las señoras de un clavel.
Tras el comienzo de la comida, llegó la hora del cochinillo, y Alberto, hijo de Cándido Mesonero Mayor de Castilla, llegó para hacer el ritual de partir el cochinillo, quién pidió la ayuda a la presidenta de la Asociación Clásicos de Segovia, Isabel San Lorenzo, donde ambos partieron los cochinillos y terminaron el ritual tirando los platos al suelo como lo manda la tradición segoviana, quedando entusiasmados todos los allí presentes.

A los postres se realizaba un sorteo de regalos cedidos por diferentes comerciantes de Segovia, entre ellos un viaje en globo, noches de hotel, cenas jamones, chorizo, queso y demás regalos. Una vez terminado el sorteo comenzó el baile para terminar la jornada con todas las galas y se citarón todos para repetir en el 2011.

FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN BY REVISTAMOTORSEGOVIA.COM

Fotos de la concentración de la organización: Pincha aquí

Fuente: Asociación Clásicos de Segovia