Este fin de semana, el ‘Autodromo Nazionale di Monza’ ha albergado la séptima y última cita de la primera temporada de la Formula Abarth, en la que el piloto español Jordi Cunill ha logrado una meritoria cuarta plaza final.

La Formula Abarth, proveniente de la antigua Formula Azurra ha resultado ser un éxito total en su primera temporada, con más de cuarenta y dos inscritos, con una media de participación cada prueba de treinta y cuatro pilotos.

Jordi Cunill ha competido con la escudería italiana Prema Powerteam, y ha sido el único piloto español en participar en dicho campeonato, logrando victorias, podios y firmando un cuarto puesto en la general, a cuarenta y dos puntos de líder, y llegando a la última prueba de Monza con posibilidades de luchar por el título.

Jordi llegaba a Monza consciente de que había muy pocas probabilidades de alzarse con el título, pero llegaba a la pista italiana concentrado para aprovechar cualquier oportunidad o error de sus rivales y deseando completar un buen fin de semana. Para ello, los días previos habían llevado a cabo varias jornadas de entrenamientos en la que constataron algunos problemas, como falta de potencia.

En Monza, los problemas empezaron desde los entrenamientos, y Jordi tuvo que salir en ambas carreras desde la séptima fila de la parrilla. En la primera manga, venía remontando cuando un segundo piloto le dio un golpe y cayó muchas posiciones. En la segunda carrera, pudo rematar la remontada y finalizar tercero tras partir decimocuarto.

“Estoy contento, es bueno acabar en el podio, deja buen sabor de boca.” – comenta Jordi tras finalizar tercero la segunda manga.

«Es un campeonato muy duro, de parrillas de hasta treinta coches, y acabar cuarto de la general es muy importante, quiere decir que hemos hecho las cosas bien. Hemos perdido puntos muy importantes por causas ajenas a nosotros, y eso al final del año se echa en falta, pero aún así podemos estar muy orgullosos de esta cuarta plaza final.» – prosigue el piloto de Prema.

“Ahora tenemos que empezar a trabajar ya de cara al año que viene, mi intención es continuar con la escudería Prema Powerteam porqué tienen equipo tanto en la F3Euroseries como en la F3 Italia, y en todos los campeonatos van rápido. Además es un gran equipo, tienen mucha disciplina, pero también te hacen sentir como en casa.” – sentencia el pequeño de los hermanos Cunill.

Más información en JordiCunill.comPrema PowerteamFormula Abarth

También puedes seguir las evoluciones de Jordi a través de su Facebook

Fuente: SLP Media