Arnau Merlos logra, con tan solo 20 años, proclamarse campeón de la Copa de España de Resistencia en la División 2 y ser tercero en la general absoluta del certamen
Monlau Competición tiene como misión formar al futuro del motorsport español; en cuanto a mecánicos, ingenieros y pilotos se refiere. Entre toda su cantera, este 2010 ha habido una figura que ha destacado en el apartado de automovilismo de resistencia y esta ha sido el piloto Arnau Merlos. Este joven barcelonés se unió a las filas del Monlau Competición Scalextric Racing Team la pasada temporada, si bien es cierto que su vida ya estuvo ligada a la escuadra roja cuando hacía sus primeros pasos en karting y este año ya ha conseguido su primer título.
La Copa de España de Resistencia (CER), competición organizada por V-Line Organización, ha ido ganando adeptos las últimas campañas y se ha confirmado como el certamen referencia de automovilismo de velocidad y resistencia a nivel nacional.
Arnau Merlos, inscrito con un Renault Clio Cup en la División 2, es uno de los grandes protagonistas sobre los circuitos españoles y esta temporada 2010 lo ha demostrado sobradamente.
Merlos ha realizado una temporada excelente y los números dan fe de ello. El CER se caracteriza por el uso de hándicaps, para igualar las prestaciones de pilotos y monturas pero esto no ha sido un impedimento para que el de Barcelona subiera en siete ocasiones al podio; dos veces como ganador, cuatro como segundo clasificado y una vez como tercero. Estos resultados le han proporcionado el laurel de la victoria en la División 2 y un sorprendente tercer lugar en la general absoluta, que comprende a vehículos de mayores prestaciones que los D2.
Jaime Serrano, director del equipo, valoraba la temporada de Merlos: “Arnau ha realizado un año excelente y su buen saber hacer en pista le ha permitido adjudicarse la victoria. Ha sido uno de los pilotos más rápidos y regular, sorprendente a su edad y todo esto le ha valido para terminar, a la vez, en un fantástico tercer lugar de la general absoluta. Estamos muy orgullos de la victoria de Arnau y de que haya sumado otro campeonato al palmarés de nuestro equipo.”
Fuente: Motorcom – Monlau Competición