El 5 de diciembre el Campeonato de Velocidad MotoDes bajará el telón de esta temporada 2010.

El primer fin de semana de diciembre MotoDes despedirá el año en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Tras el éxito cosechado en las cuatro pruebas anteriores disputadas a lo largo de esta temporada, la de Cheste será el colofón a un gran año. Los más de 150 pilotos de MotoDes compartirán paddock y parrilla con los del Campeonato Mediterráneo de Velocidad que también celebrará su última carrera.
A excepción de la categoría de 80 XL Pro en la que Juanfran Guevara se llevó el título en Motorland Aragón, el resto de clases todavía no tienen dueño de esa privilegiada posición. Así pues, Challenge 80cc, Pre GP 125, Series 600cc, Supersport, Series 1000cc y Extreme conocerán el nombre del campeón en Valencia.

Como es habitual la actividad en el circuito de Cheste ya será palpable el mismo jueves pero hasta el sábado no empezará la competición. El viernes, de 17’30h a 20’00h, podrán pasar las verificaciones administrativas y técnicas al igual que el sábado a primera hora de la mañana. Tras las horas pertinentes para los que no hayan hecho las verificaciones el día anterior y los
correspondientes briefing, por categorías obligatorios para todos los pilotos, empezarán los entrenamientos cronometrados.
Cada una de las clases contará con dos tandas de cronos y los primeros en saltar al trazado valenciano serán los corredores de Challenge 80cc y 80 XL Pro. A las 9’45h y hasta las 15’25 de la tarde el asfalto de Cheste soportará la actividad de los pilotos de MotoDes. Tras los participantes de la categoría de menor cilindrada saldrán los de Series 600 y Supersport, a continuación los de
Pre GP 125 y luego los de Series 1000 y Extreme.

El domingo las últimas carreras de este 2010 empezarán a las 11’10h de la mañana con los inscritos en Challenge 80 y 80 XL Pro que dispondrán de 12 vueltas para demostrar que las grandes finales que han hecho durante toda la temporada no han sido producto de la casualidad. A las 12’45h Series 600 y Supersport pedirá paso para resolver el Campeonato puesto que los pilotos de
ambas categorías llegan a Valencia muy apretados en puntos. A las 13’35h será el turno para la carrera de Pre GP 125 en la que Eric Granado y Juanfran Guevara se disputarán el título. Casi una hora después los inscritos en la clase de mayor cilindrada (Series 1000 y Extreme) pedirán paso para celebrar su final. Martín Lopetegui, Josep Martínez y Francisco Javier Márquez se lo juegan todo a una carta.

El Campeonato de Velocidad Clásicas de la Comunidad Valenciana también estará en Cheste. El mismo domingo tendrán tiempo para pasar las verificaciones, acudir al briefing y hacer las dos tandas de entrenamientos cronometrados. A las 15’15h y cerrando esta gran jornada de motociclismo disputarán la final.
Los nombres de los primeros campeones de la historia de MotoDes se conocerán en Cheste el próximo 5 de diciembre. Los aficionados que no puedan acudir al circuito valenciano podrán seguir todas las carreras en directo a través de Internet.

Fuente: FEDERACIÓN DE MOTOCICLISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA