Final MotoClassic Series en el Circuit de Catalunya

El título, para Alejandro Tejedo (Suzuki); la carrera para Joan Manel Orugo (Ducati)

Excelente ambiente en el Circuit de Catalunya y proclamación del Campeón 2011 de las MotoClassic Series, el certamen de regularidad para motocicletas que, después de los tres meetings disputados, cerraba en una pista de Gran Premio su primera temporada de existencia. Y lo hacía con un vencedor de auténtico lujo: Alejandro Tejedo (Suzuki), el mítico piloto barcelonés ganador de las 24 de Horas de Montjuïc de 1980 y cinco veces campeón de España, entre muchos otros hitos.

MotoClassic Series 2011

©JAS Jaime Palau-Ribes y Markus Haub

La prueba, no obstante, era un coto privado de Joan Manel Orugo (Ducati), quien se imponía en las dos mangas de carrera previstas y, con tan buen resultado, desbancaba a Pol Fontquerni (Ducati) de la segunda plaza final, logrando el subcampeonato.

En un fin de fiesta que reunía en un mismo escenario a vehículos de dos y cuatro ruedas y de, como mínimo, 25 años de antigüedad, las MotoClassic Series celebraban su última cita del año, con 46 motocicletas en pista -número limitado por el organizador al compartir timing con los coches que tomaban parte en las RallyClassics-, un excelente parque de motos de gran valor y un fantástico grupo de pilotos ávidos de volver a hacer competir sus monturas, en esta ocasión bajo la fórmula de la regularidad en circuito.

MotoClassic Series 2011

©JAS Jaime Palau-Ribes y Markus Haub

Tras la tanda de ensayos cronometrados llegaba la primera manga de carrera cuyo dominador era Joan Manel Orugo, con su flamante Ducati 900 SS, secundado por Oriol Nubiola (Montesa Impala 175) y Alberto Cisneros (BMW 100 RS). Orugo se alzaba de nuevo como el más regular en la segunda manga, a quien seguían
Tejedo y Carlos Nicolau (Ducati 900).

La suma de ambas mangas dejaba a Orugo como ganador de la prueba y permitía a Tejedo, con el segundo lugar scratch, terminar el campeonato como vencedor, con 9,5 puntos de diferencia sobre el subcampeón, Orugo, y 25,5 sobre el tercer clasificado final, Nubiola. Josep Ferrer, con una Yamaha TZ, también subía al podio como tercero más regular de esa jornada.

MotoClassic Series 2011

©JAS Jaime Palau-Ribes y Markus Haub

La primera temporada de las MotoClassic Series ha pasado por las pistas de Alcarràs y del Circuit de Catalunya (2 veces) y ha inscrito a más de 120 pilotos y motos a lo largo de esta campaña, llegando a reunir hasta 5 antiguos campeones de las renombradas 24 Horas de Montjuïc; uno de ellos, precisamente, puede jactarse de haber sido el que ha abierto el palmarés de ganadores de un campeonato que ya tiene entidad propia y multitud de seguidores: Alejandro Tejedo.

Clasificación final de las MotoClassic Series 2011
1. Alejandro Tejedo (Suzuki/Ducati), 81,5 puntos
2. Joan Manel Orugo (Ducati), 71 puntos
3. Oriol Nubiola (Montesa), 56 puntos
4. Pol Fontquerni (Ducati), 48,5 puntos
5. Lluís Figueras (Honda), 38,5 puntos