El Campeonato de Asturias de rallysprints completó su calendario 2010 con la disputa en Luarca de la sexta prueba de la temporada. La mala climatología complicó el desarrollo de la prueba, disputada sobre un espectacular tramo de cerca de 11 kilómetros de longitud al que estaba previsto dar tres pasadas, de las que sólo se pudieron completar dos al tener que neutralizarse la segunda debido a un accidente que obligó a la intervención del dispositivo de seguridad de la competición.

Los primeres líderes del rallysprint fueron Asdrúbal Antón-José Manuel Pérez, que volvían a la competición tras varios años ausentes de las carreras y que lograron el mejor crono en la primera pasada con su EVO IX. Pero en la última especial los más rápidos fueron los hermanos Félix y Miguel Ángel García, también con un Mitsubishi EVO IX, que remontaron la diferencia que les separaba de la primera plaza y lograron la victoria final. Segundos, a menos de 6 segundos, concluyeron Antón y Pérez, completando el podio otro Mitsubishi, el EVO X de los gallegos Alberto López y Antonio Fernández, ganadores del grupo N.

La cuarta posición fue para otro coche de la marca japonesa, el EVO VIII de los líderes del certamen regional de rallysprints, Manuel Antonio Pérez-Juan Manuel Rodríguez. Pese a sufrir problemas mecánicos, Pérez-Rodríguez lograron alcanzar la meta y mantener la primera plaza en la general del campeonato por delante de Juan Carlos Del Oso-Pablo Parrondo, que situaron su Seat León justo a continuación, acabando quintos.

En la categoría de Propulsión, la victoria fue para el Ford Sierra de Juan Ramón Suárez-Eduardo González, que acabaron en el puesto doce de la general scratch.

Fuente:FAPA