Este fin de semana, tuvo lugar la 36ª edición del Rally Villa de Tineo, primera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes 2016. Organizado por la Escudería Tineo Auto Club. Un total de 97 participantes fueron autorizados a tomar salida, de los cuales finalizaban 62 equipos.

La climatología no acompañó como es habitual en Tineo, los tramos resbaladizos y con barro tampoco ayudaron, pero eso hace que este rally tenga su encanto y gran afluencia tanto de pilotos como de público. El primer scratch del día fue marcado por Oscar Palacio y René Rúa a bordo del Mitsubishi EvoX R4, marcando un tiempo de 04:02,400 sg, el equipo formado por Alberto Ordóñez y Nacho García llegaban en segunda posición a 2,9 sg. Y en tercer lugar a 12,6 sg llegaban Cesar Palacio y Roberto Arias a bordo del DS3 R3T.

© A.C.A

En el segundo tramo las tornas cambiaron, una rotura de turbo en el Mitsubishi de Palacio/Rúa les hizo perder 3 minutos y descender a las posiciones del final de la tabla, adjudicándose Ordóñez/García el scratch, el segundo puesto lo ocupaba Cesar Fernandez y Rodolfo Rodríguez a bordo de un Clio Sport y en tercer lugar se situaban Ignacio Braña y Ana Menéndez con un Citroën Saxo.

Ordóñez/García alternaban los scratch del Tc3,4 y 5 con Fernandez/Rodríguez mientras que Palacio/Arias luchaban con Jº Ramón Rodríguez y Nacho Rodríguez por la tercera plaza.

© Pam Sport Foto

En los tramos de la tarde fueron Ordóñez/García los primeros en marcar el scratch, aparentemente eran los claros vencedores del rally, hasta el último tramo, una avería en el diferencial les dejaba fuera de carrera, perdiendo toda opción a podium, la cual persiguieron durante todo el día. Finalmente los vencedores del rally y del Grupo XT fueron Palacio/Arias a bordo del Ds3 R3T, en segunda posición y 1ª de Grupo X fue el equipo formado por Fernandez/Rodríguez con su Clio Sport. En tercer lugar de la general y 2ª de Grupo X, finalizaban Braña/Menéndez a bordo de su Citroën Saxo.

© Pam Sport Foto

Oscar Soto y Samuel Fernández fueron los vencedores del Grupo A , con su Peugeot 206 XS, que a su vez finalizaban en 11ª posición de la general.

© Pam Sport Foto

Daniel Montes y Alejandro Suarez fueron los vencedores del Grupo N con su Peugeot 106 Rallye, que a su vez finalizaban en 14ª posición.

© Pam Sport Foto

En el Grupo N+ los vencedores fueron Iván Otero y Diego rodríguez a bordo de un Mitsubishi Evo IX, que a su vez finalizaban en 24ª posición.

© A.C.A

En el Grupo AKC los vencedores fueron Daniel Sánchez y Ethan Alonso a bordo de un 106 Kit car, que a su vez finalizaban en 27ª posición de la general.

 

De Interés:

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí