El Renault Kangoo Furgón Z.E será un vehículo comercial ligero pensado para los profesionales y destinado sobre todo a un uso urbano y periurbano. Con 4,21 m de largo, posee un volumen de carga que se mantiene sin cambios y que oscila entre 3 y 3,5 m3, con una carga útil de 650 kg. Sus puertas traseras batientes y asimétricas y su puerta lateral corredera facilitan el acceso al espacio de carga.

Renault Kangoo Furgón Z.E. luce el mismo diseño general que la versión térmica. En la parte trasera, la ausencia de tubo de escape y la impronta cromada « Z.E » señalan la identidad eléctrica del vehículo. La trampilla de carga se encuentra en la parte delantera del vehículo, cerca de la óptica derecha. Una carga estándar en una toma 220V 16A permite recargar por completo la batería en 6-8 horas (en función de la potencia eléctrica disponible), por ejemplo de noche o durante la jornada laboral.

Kangoo Furgón Z.E. ofrece 160 km de autonomía en ciclo mixto NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo). La gestión de esta autonomía es el mayor reto del vehículo eléctrico. Por lo tanto, Renault pone todos los medios para que sea la más sencilla y eficaz posible. Una IHM (Interfaz Hombre Máquina) situada en el salpicadero ha sido desarrollada específicamente para informar al conductor del nivel de carga del vehículo y de la autonomía kilométrica restante. También se ofrecen nuevas funcionalidades como el sistema de precalentamiento y preventilación durante la carga, con el fin de no perjudicar dicha autonomía al utilizar el vehículo.

El motor eléctrico del Kangoo Furgón Z.E. suministra una potencia de 44 kW (70 CV). El régimen máximo llega a las 10.500 r.p.m. El motor eléctrico suministra de forma inmediata un par máximo de 226 Nm. Está alimentado por una batería de ión-litio con una capacidad eléctrica de 22 kWh. Las recuperaciones y las aceleraciones a bajo régimen son magníficas. El silencio del motor sumado al hecho de no tener que cambiar las marchas y a la ausencia de vibraciones proporcionan una nueva experiencia de conducción.

Renault Kangoo Furgón Z.E. estará disponible con la misma paleta de colores que las versiones térmicas. Los clientes podrán lucir asimismo los colores de su empresa. La furgoneta se producirá en la fábrica MCA de Maubeuge, en las mismas líneas de producción que la versión térmica de Kangoo Furgón.

Características técnicas de RENAULT KANGOO FURGON Z.E.

DIMENSIONES
Longitud (mm) 4213
Anchura total / con retrovisor (mm) 1829 / 2133
Altura en vacío (mm) 1818
Batalla (mm) 2697
Vía delantera (mm)/Vía trasera (mm) 1522/1536
Distancia al suelo (mm) 186 en vacío y 143 en carga
Peso (kg) 1410
Volumen de carga (m3) 3 a 3,5
Carga útil (kg) 650
Número de plazas 2
MOTOR
Tipo de motor Eléctrico síncrono con rotor bobinado
Potencia (kW) 44
Régimen máximo (r.p.m.) 10500
Par (Nm) 226
Transmisión Transmisión directa con reductor
BATERÍA
Tipo de batería Ion-Litio
Capacidad de la batería (kWh) 22
DIRECCIÓN
Asistencia Eléctrica de asistencia variable
PRESTACIONES
Autonomía NEDC ciclo mixto (km) 160
Velocidad máx. (limitación electrónica) (km/h) 130

Un precio de adquisición comparable al de un vehículo térmico, incentivo fiscal deducido

Tal y como se anunció, Renault propone el vehículo eléctrico a un precio (sin batería) comparable al de un vehículo térmico diésel con un tamaño y un nivel de equipamiento equivalentes (incentivos fiscales deducidos).

Renault Kangoo Furgón Z.E. se venderá por:
• 20.000 euros en España, sin impuestos y sin ayudas del gobierno.

Un forfait mensual de alquiler de la batería
A este precio de adquisición del vehículo se añade la suscripción de un abono mensual que incluye el alquiler de la batería y de los servicios asociados, por ejemplo, en España:
• 72 euros sin impuestos para un forfait de 15.000 km al año (48 meses prorrogables) en el Renault Kangoo Furgón Z.E.

Fuente: RENAULT