La RFME y DORNA, comunican los cambios de reglamento aprobados por la Comisión CEV de cara a la próxima temporada 2011.

1.

La creación de una nueva categoría en el CEV Buckler para el año 2011. La nueva categoría se denominará Moto3 y se iniciará en el momento en que se disponga de un número suficiente de motocicletas que garanticen una asistencia mínima en cada una de las carreras. Así, la categoría Moto3 se une a las categorías ya existentes en el CEV.

En breve, desde la RFME y DORNA se proporcionarán los parámetros técnicos y deportivos de Moto3. .

2.

Para 125GP – Moto2 – Moto3 – Stock Extreme

021.7.1 Salidas Colectivas

La primera posición en la parrilla, que se atribuye al piloto más rápido, será fijada en la homologación del circuito. La parrilla estará formada por líneas de 3 pilotos, estando las líneas escalonadas 2 metros entre cada una de las posiciones de dichas líneas. La distancia entre líneas será de 9 metros. (Excepción: 021.7.1.3).

3.

022.7 ENTRENAMIENTOS

022.7.1 Entrenamientos privados y suplementarios

Están prohibidos los entrenamientos privados en la misma pista en la que se celebrará la competición, durante los 6 días anteriores al de la celebración de las carreras, para todos los pilotos que estén inscritos en dicha competición. Esta prohibición no se aplicará en los dos últimos eventos de la temporada. La sanción para esta infracción conllevará la anulación de la inscripción del piloto para esa competición. Durante los días que dura la competición está prohibida la circulación por la pista con cualquier clase de vehículo de motor fuera de los horarios oficialmente establecidos para entrenamientos o carreras.

4.

Números y Fondos

Los números traseros o laterales, no serán obligatorios. De colocarse, deberán regir las mismas normas que para el delantero.

Números y fondos

Clase//Fondo//Número
125GP Negro Blanco
Moto3 Negro Blanco
Moto2 Amarillo Negro
Stock Extreme Blanco Negro

Fuente: Dorna